«The Crown»: La realeza más cerca de lo que pensabas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos

Tras cosechar grandes críticas, varios premios, y el cariño de su público; hoy llega a Netflix la segunda temporada de «The Crown», serie que nos presenta el reinado de Isabel II (Inglaterra).

Sinopsis: The Crown, cuenta la historia al interior del reinado de la reina Isabel II, cuando el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial se deshace. Basada en la premiada obra de teatro The Audience, reúne al creador y director Peter Morgan (The Queen, Frost / Nixon) al director Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours) y al productor Andy Harries (The Queen).

Esta maravillosa serie de acontecimientos políticos y sociales es una oda a las escenas de buen gusto, excesiva elegancia y majestuosa ambientación. Protagonizada por la talentosa Claire Foy, la actriz destella en cada episodio de su segunda temporada, con una autenticidad única que termina consolidando su papel encarnando a la monarca más longeva de la historia (lo que ya estaba hecho en la primera temporada).

La historia, que también cuenta con la maravillosa participación de Matt Smith (Doctor Who), es un viaje en el tiempo que no especula en desnudar una realidad oculta y cubierta por mentiras, protocolos reales y secretos que no pueden llegar a las portadas de los diarios; ni mucho menos a las cabezas y oídos de los ciudadanos ingleses.

The Crown es un relato histórico y biográfico que no se olvida de recalcar la importancia del estatus real sobre un país que se aferra a ese mítico y antiquísimo cuento de hadas que son los castillos, príncipes y bodas reales. Aún más, demuestra como las mayores decisiones de la gran isla y los cimientos de la forma de gobernar pasan y se entretejen por la misma monarquía.

Su nueva temporada avanza hacia un relato particularmente más íntimo, con conflictos que prometen romper el statu quo y la configuración de un poder que pareciera a ratos resquebrajarse ante hitos internacionales e internos; como el de las fuerzas armadas de Su Majestad que luchan una guerra ilegal en Egipto, la caída de su tercer Primer Ministro consecutivo, el tema J.F. Kennedy y los conflictos personales de la misma familia real.

Una continuación que no pierde su esencia y, por el contrario, continúa con una impecable historia, que no querrás perderte.

Con 10 episodios, la segunda temporada de «The Crown» ya se encuentra disponible en Netflix.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE