«The Last Dance»: La serie documental sobre la grandeza de los Chicago Bulls y Michael Jordan

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos

¿Fanático del basquetball, la NBA, o Michael Jordan? Tanto si tu respuesta es un rotundo sí, o un no a secas, poco importa; ya que esta docu-serie de Netflix brilla con una historia apasionante y vibrante, sobre personas con vidas normales, que llegaron a estar en la cima del mundo gracias a sus esfuerzos y talentos.

Sinopsis: En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA en ocho temporadas. El retrato de uno de los más grandes atletas del deporte y un equipo célebre.

Inspirada en el icónico equipo de los años 90, «The Last Dance» es una oda al trabajo en grupo e individual, a esa sublime idea de que los sueños se pueden cumplir con trabajo y dedicación; pero también, a esa chispa o mística que debe existir y congraciarse en el momento correcto para generar que las cosas sucedan.

Esa es la esencia de este íntimo documental, que se sumergió en la interno de este grupo de jugadores, equipo técnico y agentes de la NBA; resolviendo las dudas de unos años turbulentos, y polémicas que trataron de opacar una campaña brillante desde todas luces.

Desde un enfoque que abarca los múltiples talentos individuales que hicieron que los Chicago Bulls (anteriormente apabullados y con escasa trayectoria de títulos) se transformarán en una máquina de ganar y de hacer historia, la serie avanza rápidamente, con entrevistas personales a los principales protagonistas y vídeos inéditos de la última campaña en que buscaron su sexto título.

Además, «The Last Dance» posee un trabajo de remasterización impecable, que nos llena de colores y sensaciones. Bajo un trabajo de sonido que te hace vibrar en tu hogar con las anotaciones del tridente Jordan-Pippen-Rodman, los asombrosos partidos de la temporada y la magia que rondaba a estas estrellas, incluido el potente trabajo de su entrenador Phil Jackson.

Una serie compuesta por diez episodios (de 50 minutos de duración), que puedes ver en Netflix y que recomiendo completamente. Una historia muy atractiva, que inspira a seguir tus sueños y emociona con cada capítulo.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR