«The Marvelous Mrs. Maisel»: Cuando tu vida se transforma en comedia

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 39segundos

Amazon Prime ha despegado fuerte, demostrando que dentro de su catálogo hay una buena cantidad de series que merecen tu tiempo y atención. Una de ellas es sin duda «The Marvelous Mrs. Maisel», una comedia estrenada en 2017 que ha sabido ganar a su público con un humor bien pensado cuya ambientación no deja indiferente a nadie, haciéndola merecedora de premios y aplausos a través de los años.

Sinopsis: En New York, 1958, la vida de Midge Maisel tiene todo, esposo, hijos y cenas de Yom Kipur en el departamento de Upper West Side. Pero, cuando su vida toma un sorpresivo giro, debe decidir para qué otra cosa es buena. Transformarse en una comediante de stand-up es una locura para todos, menos para ella. 

Miriam Maisel es la mujer perfecta: Educada, hermosa y criada para ser la ama de casa y esposa ideal. Preocupada de mantener su figura, de ocultar siempre los secretos que la hacen ser bella, combinando cada prenda a la perfección mientras se encarga de facilitar la vida de su esposo tanto como pueda. Por otra parte, Joel Maisel, su esposo, es un bien posicionado habitante neoyorquino que se encuentra en pleno despegue: Debe comenzar a separarse del alero de la empresa de su padre para hacer su propio camino en los negocios mientras intenta perseguir su ambición personal más grande: La de ser comediante.

Midge ha sido atrapada por el cuento que le hicieron creer que viviría si cumplía con todas estas reglas, hasta que de pronto es sorprendida al enterarse de que Joel vive una aventura con su secretaria. En medio de la incertidumbre causada por este evento, Midge hace un gran descubrimiento: aquel sueño que su esposo se esforzaba tanto en cultivar, en ella es un don natural. Es así como en una noche de despecho descubre que lo suyo es el stand up.

El personaje de Maisel es encantador y muy bien trabajado, con tantas aristas que es imposible no enamorarse de ella. Pese a ser un clásico reflejo de su época, se le ha logrado imprimir muchas vetas del mundo moderno que aparecen totalmente naturales, como descubrimientos propios del personaje. Midge atraviesa la vida con entereza y aplomo, sin dejar que ninguno de los traspiés que tiene que afrontar en su camino provoquen que disminuya el paso.

De la misma creadora de Gilmore Girls, Amy Sherman-Palladino, la serie desborda de un humor inteligente que presenta la vida real como fuente de inspiración, esa vida que se ha encargado de obligar a esta mujer a reinventarse. Este va evolucionando a través de los capítulos, y acompaña a la protagonista en cada una de las etapas que debe superar en esta nueva vida que se ha propuesto. Sin dejar que nada empañe sus planes y propósitos, Midge hace de esta nueva habilidad su mejor herramienta y se lanza a un mundo que se destapa como uno lleno de posibilidades en las que jamás antes pensó.

Y como si aún necesitaras más razones para verla, los escenarios en los que se desarrolla la serie son simplemente maravillosos, logrando rescatar el máximo encanto de esta cuidad, incluso en sus momentos más oscuros.  Ojo, que pese a que todo se vea hermoso y acorde a su protagonista, la serie no deja de ser crítica con su entorno, pero lo hace de una manera tan natural y siempre a través de los ojos de la comedia, haciéndolo mucho más fácil de digerir al espectador.

Si disfrutaste de ese clásico de inicio de siglo (Gilmore Girls), seguramente te encantará The Marvelous Mrs Maisel, que conserva el humor constante y rápido, los personajes particulares y una historia bien construida que da mucho de qué hablar, y que arrancarán una risa que difícilmente se irá de tu rostro. Y si no gozaste con Gilmore Girls, es una nueva oportunidad de enamorarte del genio de su creadora.  Protagonizada por Rachel Brosnahan (Midge Maisel), Alex Borstein (Susie), Michael Zegen (Joel Maisel) y Tony Shalhoub y Marin Hinkle como los padres de Midge, la serie cuenta con tres temporadas y una cuarta en camino, las que puedes disfrutar desde ya en Amazon Prime Video.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario