«The Marvelous Mrs. Maisel»: Cuando tu vida se transforma en comedia

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 39segundos

Amazon Prime ha despegado fuerte, demostrando que dentro de su catálogo hay una buena cantidad de series que merecen tu tiempo y atención. Una de ellas es sin duda «The Marvelous Mrs. Maisel», una comedia estrenada en 2017 que ha sabido ganar a su público con un humor bien pensado cuya ambientación no deja indiferente a nadie, haciéndola merecedora de premios y aplausos a través de los años.

Sinopsis: En New York, 1958, la vida de Midge Maisel tiene todo, esposo, hijos y cenas de Yom Kipur en el departamento de Upper West Side. Pero, cuando su vida toma un sorpresivo giro, debe decidir para qué otra cosa es buena. Transformarse en una comediante de stand-up es una locura para todos, menos para ella. 

Miriam Maisel es la mujer perfecta: Educada, hermosa y criada para ser la ama de casa y esposa ideal. Preocupada de mantener su figura, de ocultar siempre los secretos que la hacen ser bella, combinando cada prenda a la perfección mientras se encarga de facilitar la vida de su esposo tanto como pueda. Por otra parte, Joel Maisel, su esposo, es un bien posicionado habitante neoyorquino que se encuentra en pleno despegue: Debe comenzar a separarse del alero de la empresa de su padre para hacer su propio camino en los negocios mientras intenta perseguir su ambición personal más grande: La de ser comediante.

Midge ha sido atrapada por el cuento que le hicieron creer que viviría si cumplía con todas estas reglas, hasta que de pronto es sorprendida al enterarse de que Joel vive una aventura con su secretaria. En medio de la incertidumbre causada por este evento, Midge hace un gran descubrimiento: aquel sueño que su esposo se esforzaba tanto en cultivar, en ella es un don natural. Es así como en una noche de despecho descubre que lo suyo es el stand up.

El personaje de Maisel es enca