“The Queen’s Gambit” rompió récords y se convirtió en la miniserie más grande de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 11segundos

A un mes desde su estreno en la plataforma de streaming, Netflix anunció que “The Queen’s Gambit” (“Gambito de Dama” para Latinoamérica) ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la miniserie más grande de Netflix hasta la fecha.

Según informó la plataforma de streaming: “62 millones de hogares eligieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha”. Además, “estuvo en el Top 10 de 92 países y en ranking No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica”.

Otros datos interesantes involucran que la novela en la que se basa la serie ha entrado en la lista de best-sellers del New York Times 37 años después de su lanzamiento y, además, las búsquedas en Google sobre “cómo jugar ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años.

Con siete episodios, la serie está basada en la novela homónima de Walter Tevis, y fue creada por Scott Frank (guionista de «Logan»). Dentro del reparto encontramos a Anya Taylor-Joy (Fragmentado), Thomas Brodie-Sangster (Maze Runner), Moses Ingram (The Tragedy of Macbeth), Harry Melling (La Vieja Guardia) y Chloe Pirrie (Emma.)

Sinopsis: Durante la Guerra Fría, una huérfana con un don para el ajedrez lucha contra las adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Sin comentarios

Deja una respuesta