«Throguel Online»: La novela que nos sumerge en un juego online de fantasías y misiones

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 25segundos

El promisorio escritor Nicolás Meneses nos presenta su segunda novela, titulada «Throguel Online», un libro que aborda la tragedia del joven protagonista, quien decide crear su propia realidad a través de un juego online.

Sinopsis: Alfonso está solo en su casa, que funciona como un cibercafé clandestino, mientras su hermana ha quedado al cuidado de su tía por un juicio de tuición adverso. El único canal que resta para comunicarse con ella es Throguel Online, el juego que consume casi todo su tiempo, como el de muchos otros jóvenes de su villa, quienes construyen personajes para expresarse y emprender misiones en este mundo de fantasía.

Así, la incansable búsqueda de recursos de Alfonso para conseguir un abogado y recuperar a su hermana se ve cruzada por la tragedia de perder a su madre y haber sido abandonados por su padre. Este dolor y la enemistad con su tía se presentan como los adversarios que el narrador debe combatir tanto en la vida real como en el juego, único espacio en el que Alfonso cree tener algún valor y desde donde planea reencontrarse con su hermana.

En esta nueva novela, el autor ofrece un retrato de la juventud contemporánea a través del cuidadoso ejercicio de la alternación de planos narrativos que combinan la prosa tradicional con textos en formatos propios del mundo digital. El libro sumerge a los lectores en un relato que revela cómo el sistema social y económico atraviesa lo cotidiano e íntimo de una familia.

«Throguel Online» llega a librerías con una presentación rústica con solapas, y posee 192 páginas, gracias al trabajo de Editorial Planeta Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.741 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR