Todo lo que necesitas saber antes de ver «Locke & Key», lo nuevo de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 24segundos

De la mano de los productores ejecutivos, Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (The Haunting of Hill House), este viernes 07 de febrero Netflix estrenará la primera temporada de «Locke & Key«, una producción que viene protagonizada por Jackson Robert Scott (IT e IT 2), Connor Jessup (American Crime), y Emilia Jones (Horrible Histories).

Sinopsis: Los tres hermanos Locke y su madre se mudan a su hogar ancestral, Keyhouse, después de que su padre fue asesinado en circunstancias misteriosas donde descubren que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robarles esas llaves.

Pero antes de que la veas en modo maratón, te dejamos algunos detalles y curiosidades con respecto a esta nueva producción:

ESTÁ INSPIRADA EN UNA NOVELA GRÁFICA


«Locke & Key» está inspirada en la serie de cómics lanzados entre 2008 y 2012, dibujados por el chileno Gabriel Rodríguez, y escritos por Joe Hill, autor de terror reconocido, e hijo del mismísimo Stephen King.

LAS LLAVES TIENEN PODERES MÁGICOS


La serie comienza con el traslado de la familia Locke a su hogar ancestral, tras la trágica muerte de su padre. Es ahí, en la denominada mansión Keyhouse, que los niños Locke van encontrando una serie de llaves con extraños poderes mágicos. Una puede transportarte al lugar que tú desees, otra puede abrir la puerta a tu mente, otra libera el alma de tu cuerpo, otra tiene el poder de cambiar tu rostro, y esas son solo algunas. Hasta ahí, todo bien… hasta que una misteriosa chica empieza a acechar al menor de los hermanos, con el propósito de obtener dichas llaves.

EL NOMBRE DEL PUEBLO


En la novela gráfica gran parte de los sucesos ocurren en la Mansión Keyhouse, que está posicionada en el pueblo Lovecraft, lo cual hace referencia al autor de horror, Howard Phillips Lovecraft, del que Joe Hill es un fan. En la serie, el pueblo se llama Matheson, en lo que podría ser un homenaje a Richard Matheson (Soy Leyenda; El Increíble Hombre Menguante).

TRES EPISODIOS PILOTO


Desde hace algunos años que los productores y las personas detrás de la novela han querido adaptarla a la pequeña pantalla, es por eso que la serie contó con tres episodios piloto, uno para FOX, que incluso se mostró a algunas personas y cuyo trailer puedes ver a continuación; otro para Hulu, y uno final para Netflix, quienes tras ver el de Hulu, solicitaron realizar ciertos cambios y volver a probar.

EL TRAILER TIENE UNA ESCENA SECRETA


Al terminar el adelanto de la serie, este vídeo esconde una página web que te lleva directamente a la primera escena de «Locke & Key». Si tecleamos RendellLockeIsDead.com, aparece lo que se trata del comienzo de la primera temporada, puedes ver el vídeo a continuación:

BODE LOCKE ES GEORGIE


El pequeño Jackson Robert Scott, quien interpreta al personaje de Bode Locke en la serie, es conocido por haber personificado al inocente y pequeño Georgie, en la adaptación cinematográfica de «IT», el libro de Stephen King.

CANTIDAD DE EPISODIOS


La serie cuenta con un total de 10 episodios en su primera temporada, los cuales tienen una duración aproximada de 40-50 minutos cada uno.

YA SE ESTÁ TRABAJANDO EN UNA SEGUNDA TEMPORADA


Los productores ejecutivos Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (The Haunting of Hill House), confirmaron en una entrevista que el equipo de la serie ya se encuentra trabajando en una posible segunda temporada: “Estamos escribiendo la segunda temporada, aunque no ha recibido luz verde. Trabajamos en ella en la sala de escritores”.

Si te interesa saber más de la serie, y nuestras impresiones tras ver la primera temporada, haz clic aquí.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR