[Crítica] «Todo un Parto»: El Viaje Que Nadie Quisiera

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

 

Cuando vi el trailer por primera vez de esta película, aparte de hacerme la idea de que sería una de esas cintas cómicas memorables, también me encantó saber que el mismo director de ¿Qué pasó ayer? Era el encargado de traer este nuevo film con el cual me mataría de la risa, y que obviamente no podía dejar de ir a ver a una sala de cine.

De la mano del director de la película ¿Qué pasó ayer? y con las actuaciones de Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, tenemos hoy en nuestras salas de cine nacionales Todo un Parto. Comedia que tras las actuaciones de estos dos actores, como protagonistas,  se desarrolla por las carreteras de Estados Unidos. Con situaciones divertidas y unas pocas escenas melancólicas que al final de todo influirán a que el espectador se divierta y recuerde esta cinta como tal.

La historia parte con Downey Jr., hablando sobre lo emocionante que será ver el parto de su primer hijo, sobre los nombres que le puede poner al recién nacido y del viaje que tiene que emprender de una ciudad a otra para presenciar tal suceso, todo esto con una planificación sólida y no dejando nada al azar.

Al llegar al aeropuerto aparece quien será su martirio y su peor pesadilla: Zach Galifianakis, que tras un pequeño encontrón de palabras amigables en dicho lugar y tras un mal entendido en el avión los dos protagonistas deben bajar del medio de transporte, con la obligación de tomar por opción otro medio de transporte.     Todo esto en un límite de tiempo para conseguir el objetivo: Llegar al tal esperado y planificado parto.

A medida que se va desarrollando el viaje por las carreteras, largas y desiertas, de Estados Unidos nos encontramos con situaciones divertidas y poco convencionales por lo demás, pero que sin lugar a duda dan motivo de carcajadas y un rato agradable para olvidarse de las complicaciones. Nos encontramos con la historia de Zach y como su sueño de ser actor no es un simple capricho, sino más bien un deseo sentimental profundo que te envuelve a través de los sucesos de la película.

Con canciones solo para adornar y nada más, acompañadas de excelentes paisajes y situaciones divertidas que siempre son agradables a la vista de los espectadores, tenemos el agrado de comentar esta cinta cómica.

A pesar de ser una comedia y sin lugar a duda ser a ratos chistosa, igual me quedo con gusto a poco y sin desmerecer el trabajo teatral ni direccional, pero a ratos se pedía risas con situaciones exageradas y poco habituales, además de encontrarnos con escenas que se regían mucho por la ficción más que por anécdotas en las que podríamos decir: “Esas cosas sí pasan”.

Mi recomendación es que vayan a verla, ya que no pierden nada, pero sí van háganlo con una buena disposición y con la expectativa de que sí se divertirán, o por lo menos tendrán un rato agradable.

Me despido con una nota positiva, recordando que no hay verdad absoluta ni comentario tampoco, recordando también que el debate está abierto para una discusión sana y didáctica.

Pórtense bien, cuídense mucho y nos encontramos en otra reseña-comentario de película.

Giaco.

6 Comentarios

  1. Henry dice:

    comparto tu crítica Giaco, es verdad que hay momentos medio lateros, pero el total suma entretenido…ese tarro de café…

  2. Cristobal dice:

    yo vi esta pelicula ayer y realmente me encanto, me encanta la estupides extrema bien hecha 😀 buena critica!

  3. tebi dice:

    :O yo sufro de glucoma, que me recomiendas?
    wauwjajjajajajajajaj de acuerdo con la critica 😉 muy divertida en algunas partes, derrepente media latera, pero en resumen es una buena pelicula, pero quedas con el gusto a poco pensando que podria haber tenido más escenas para morir de la risa !

  4. Ani dice:

    Lo que puedo decir es que al principio es bastante lenta, de repente tiene partes buenas y chistosas pero vuelve a la lentitud, pero hacia un poco más de la mitad de la película, cambia todo y realmente es para matarse de la risa..
    Y aunque de repente rayaba en la exageración, de igual manera, NOTABLE CUANDO PASAN A MÉXICO X’D

Deja una respuesta