Tras quejas de la comunidad LGTB+ Scarlett Johansson renunció a «Rub & Tug»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 53segundos

Las últimas semanas la conocida actriz Scarlett Johansson (Black Widow en «Avengers») fue objeto de fuerte polémicas debido al próximo papel que planeaba interpretar, el de Dante Tex Gill, un famoso gángster transgénero, que sería protagónico en «Rub & Tug«, cinta dirigida por Rupert Sanders (Ghost in the Shell). Todo surgió debido a que la comunidad LGTB+ se pronunció en contra de la elección de la actriz, y pese a que ella tenía toda la intención de interpretarlo, las quejas lograron su cometido, y hoy renunció al papel.

El comunicado se dio a conocer en la revista Out, donde Johansson comentó lo siguiente: “A la luz de las recientes preguntas éticas respecto a mi casting como Dante Tex Gill, decidí dejar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa su avance, y aprendí mucho de la comunidad desde que hice mi primer anuncio sobre el casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo mucha admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre inclusividad en Hollywood continúe. De acuerdo a GLAAD, los personajes LGBT+ cayeron en un 14% en 2017 en relación al año anterior, sin representación de personajes trans en grandes producciones”.

Si bien hubiese amado tener la oportunidad de trabajar en la historia de transición de Dante, entiendo por qué debe ser representado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque controvertido, haya permitido una larga conversación sobre diversidad y representación en el cine. Creo que todos los artistas deben considerarse igualmente y justamente. Mi compañía productora, These Pictures, persigue activamente los proyectos que entretienen y atraviesan límites. Estamos ansiosos por trabajar con todas las comunidades para traer estas historias a las audiencias del mundo”.

Así, Scarlett Johansson se retira respetuosamente de «Rub & Tug«, debido al pronunciamiento de la comunidad LGBT+, quienes argumentaron que una persona trans sería más idónea para el papel, no solo por el rol específico, sino también porque los actores transgénero suelen quedar fuera del mundo del cine. ¿Qué opinas de esta salida?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR