«Un Amigo Abominable» se convierte en la película N°1 en Chile y el mejor estreno animado original del 2019

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 45segundos

De Dreamworks Animation, el mismo estudio que nos ha deslumbrado con filmes como «Shrek«, «Madagascar«, «Cómo Entrenar a tu Dragón«, «La Leyenda de los Guardianes» y más. Esta vez, en compañía de Pearl Studio, ya se encuentra en cines: «Un Amigo Abominable«, filme animado que nos muestra su propia visión de los yetis, también conocidos como «pie grande».

Estrenada el 26 de septiembre, la película obtuvo casi más de 120 mil espectadores entre el jueves y el domingo, siendo la favorita del público y quedándose con el lugar número 1 de la taquilla chilena. Pero eso no es todo, porque también se convirtió en el mejor estreno animado original (no secuela, precuela o franquicia) en lo que va del año.

La historia de «Un Amigo Abominable» nos muestra a tres niños tratando de devolver a un pequeño yeti a su casa, ubicada en el monte Everest; y conquistó al público con su impactante estilo visual, su hermosa musicalización y sus adorables personajes, teniendo muchos posts y comentarios positivos en redes sociales.

Siendo codirigida por Jill Culton (Open Season) y Todd Wilderman (Open Season 2), «Un Amigo Abominable» cuenta con las voces (en idioma original) de Chloe Bennet (actriz conocida por interpretar a «Skye» en la serie «Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.»), Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor y Tsai Chin.

Sinopsis: Cuando la adolescente Yi (Chloe Bennet, Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel) se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái, ella y sus amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai) lo nombran «Everest», y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra. Pero el trío de amigos tendrá que estar un paso adelante de Burnish (Eddie Izzard), un hombre rico que intenta capturar un Yeti y la zoóloga Dra. Zara (Sarah Paulson), para ayudar a Everest a llegar a casa.

Sin comentarios

Deja una respuesta