«Un Camino a Casa», una de las nominadas a «Mejor Película» retrasa su estreno en el país

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

Así confirmo Diamond Films Chile (la distribuidora a cargo), quienes reformularon su calendario de estrenos y dejaron programado el estreno de «Un Camino a Casa» (Lion) para el 23 de febrero, dos semanas más tarde de lo previsto.

El retraso se debe a la gran cantidad de estrenos que están llegando semana a semana, y la falta de disponibilidad de salas por parte de los cines del país.

La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto (Dev Patel) y Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman).

Dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, la película está basada en la novela A Long Way Home de Saroo Brierley, en ella se relata la historia real de Saroo Brierley, un hombre separado de su familia cuando niño y que tardó 25 años en reencontrarla.

Sinopsis: Saroo Brierley (Dev Patel), un joven muchacho indio que vive en la extrema pobreza. Con tan solo 5 años se separa de su familia en una estación de tren, por lo que se encuentra solo a miles de kilómetros de su casa, lo que le obligará a vivir como un mendigo en la gran ciudad de Calcuta. Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a muchos desafíos, el joven es recogido por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham), que lo adoptan, se lo llevan a Australia y crían como su hijo en una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Cuando Saroo crece decide localizar a su verdadera familia, embarcándose en un viaje hacia su pasado…

La cinta cuenta con las actuaciones de Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.654 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR