«Una Mujer Fantástica» destaca como la favorita para los Premios Fénix

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos

Este miércoles 06 de diciembre se llevará a cabo la instancia más importante para el cine iberoamericano: los Premios Fénix, una premiación cuya cuarta edición destaca por tener como favorita a la película chilena «Una Mujer Fantástica», con siete nominaciones. Studio Universal será la señal encargada de transmitir los premios en vivo, este miércoles a las 23:30 hrs. en su canal E!.

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix reúnen y destacan las mejores producciones y el talento del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal. Es por eso que tenemos mucha suerte como país en ver que la película «Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, sea la favorita; incluyéndose dentro de la categoría mejor actriz, las chilenas Paulina García, Antonia Zegers y Daniela Vega (primera actriz transgénero en postular a este premio), competirán por el galardón. Por otra parte, el también chileno “Como me da la gana” luchará por convertirse en el mejor largometraje documental.

Para esta edición de la gala, fueron preseleccionadas 51 producciones de televisión y 90 películas provenientes de Iberoamérica, de las que un total de 20 de ficción y 9 documentales obtuvieron nominaciones en las trece categorías de largometraje: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

No te pierdas los Premios Fénix, este miércoles 06 de diciembre a partir de las 22 hrs. a través del canal E! Entertainment.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE