Reseña: «Una saga de eventos desafortunados», de Lemony Snicket

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 47segundos

El año se ha pasado volando, y cada vez se acerca más el estreno de la nueva serie de Netflix «Una serie de eventos desafortunados«, por eso es necesario aprovechar de remontarnos a sus orígenes, no en la película, sino en la saga de libros que, tal vez ni sabías que existía.

Una serie de eventos desafortunados es el nombre de la serie de libros del escritor estadounidense Daniel Handler, bajo el seudónimo de Lemony Snicket, e ilustrados por Brett Helquist, en la que tanto la película como la posterior serie de Netflix están basadas.

«Un mal principio», «La habitación de los reptiles», «El ventanal», «El aserradero lúgubre», «Una academia muy austera», «El ascensor artificioso», «La villa vil», «El hospital hostil», «El carnaval carnívoro»,  «La pendiente resbaladiza», «La gruta sombría», «El penúltimo peligro» y «El fin».

Image result for lemony snicket book covers

13 son los libros en los que se cuenta la historia de los hermanos Baudelaire; Violet, Klaus y Sunny mientras el principal antagonista, el conde Olaf, intenta arrebatarles la fortuna que han heredado luego de la misteriosa muerte de sus padres (la película del 2004 basa su trama los primeros 3). Tal como el título afirma, en esta saga de libros todo lo malo que puede ocurrirle a estos huérfanos, ocurrirá, lo único que se mantendrá intacto al final del día son los 3 hermanos.

Bad Beginning cover

Sinopsis del primer libro:  «Querido Lector, siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto, los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket.»

steps

Si bien los libros caen en el género de «literatura infantil», las sombrías muertes y el humor presente en la historia la hacen apta para un público más maduro. Los libros son populares, pero los lectores tienden a concordar en que la película no le logra hacer justicia a estos, sin hacer spoilers cabe solo esperar que la nueva serie de Netflix logre dar un giro un poco más fiel a la historia original.

Dato:  en España, la saga es conocida como "Una serie de catastróficas desdichas", además, existe un videojuego de los libros.

evidence

¿Has leído los libros? ¿Libro o película, cuál prefieres? Te invitamos a comentar más abajo tu opinión 🙂

Sin comentarios

Deja una respuesta