Wagner Moura, un patrón en SANFIC15

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 28segundos

Se robó todas las miradas en la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Santiago, Wagner Moura se paseaba por la alfombra roja con una mirada llena de orgullo por su «Marighella», película que marca su primera vez como director y que lo llevó a la reflexión ante la audiencia que repletó el Teatro Corpartes. La agenda de Moura en nuestro país no se detuvo ahí y este lunes participó en un interesante conversatorio, lo que convierte al actor brasileño en una pieza clave dentro del festival.

En la ceremonia de inicio Moura se presentó junto a parte del elenco de Marighella, cinta que lo ha llevado a explorar la faceta de director y que este domingo se presentó a los asistentes que repletaron el Corpartes “Es un honor estar aquí con esta película Marighella, una película sobre una narrativa de resistencia, que es una narrativa importante. Y es una emoción gigante porque se estrenó en Berlín, y luego viajamos por muchos festivales del mundo, pero esta es la primera vez que vamos a pasar la película en Latinoamérica, lo que es muy emocionante para nosotros”. Señaló el intérprete de Pablo Escobar en Narcos.

En su visita a nuestro país, el actor brasileño se dio la oportunidad para comentar con la prensa los desafíos que significó retratar la imagen del político y guerrillero Carlos Marighella, quien fuese el líder de la revolución contra la dictadura militar en los años 60 en el país carioca.

“Yo quería hablar de la dictadura militar y de la resistencia a la dictadura, así que la película va desde el ‘64, desde el golpe, hasta el ‘69 cuando matan a Marighella (…). Entonces el desafío para mí fue tener una historia emocionante desde el principio hasta el final, y a la vez que hablara de muchos hechos que pasaron en la historia en cinco años”

La cinta viene de ser exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde se alabó la forma en que Moura expone la historia del revolucionario. Visión como director, que se ha nutrido fuertemente por los referentes que han marcado la carrera del brasileño.

“Marighella, es una mezcla de géneros, porque es un thriller, es un drama histórico y tiene también muchas cosas del cine de acción. (…En este sentido, mis referentes han sido) los Dardenne, Patricio Guzmán e igualmente un director brasileño con quien yo he trabajado mucho, José Padilha, quien dirigió Tropa de élite 1 y 2, y Narcos, y que es un artista muy político (…) Él es un cineasta que a mí me ha enseñado mucho”.

Si estás ansioso(a) por ver este drama político, te contamos que este sábado 24 de agosto, a las 21:15 horas, Marighella será proyectada en el Cinépolis de La Reina.

Sebastián Arcos
Capitán de la nave más loca del universo, ustedes pueden ser tripulantes cuando lo deseen. Lo importante es dejar sus mentes libres para el viaje. Instagram: @capitan_arcos

EL PASADO QUE NOS UNE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.822 suscriptores

ESTAFADORAS DE WALL STREET

FRACTAL JUEGOS