«Warrior Nun»: vimos la primera temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 47segundos

Ya está disponible en Netflix «Warrior Nun«, adaptación de los cómics de Ben Dunn, que nos presenta a una orden secreta de monjas guerreras, que combaten demonios con golpes de katanas y disparos de metralletas. Pudimos ver la temporada completa, y aquí te contamos qué nos pareció. 

Sinopsis: Warrior Nun es una serie de ciencia ficción basada en los cómics de Ben Dunn. La producción gira en torno a una huérfana de 19 años con un extraño artefacto angelical en la espalda. Después de despertar en una morgue, la joven descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Para ellas es la elegida, también conocida como la portadora del halo.

Al leer su sinopsis «Warrior Nun» se posiciona rápidamente como una opción llamativa para ver: una orden que lleva años trabajando sin que lo sepamos, empoderamiento femenino, monjas guerreras y demonios que son combatidos por éstas. Eso promete la serie, y lo cumple en cierta parte.

La ficción comienza con una joven huérfana que despierta en la morgue y descubre que La Orden de la Espada Cruciforme, una sociedad secreta de monjas guerreras cazademonios, le ha otorgado poderes sobrenaturales. Las monjas de La Orden de la Espada Cruciforme no son unas monjas cualesquiera, porque para luchar contra los demonios van armadas hasta los dientes: metralletas, katanas y todo lo que haga falta para que el bien se imponga. Hasta ahí, todo bien.

La verdad es que este argumento nos hace pensar que veremos algo completamente alocado y sin mucho sentido. No obstante, «Warrior Nun» sorprende con algo que no tenía previsto: la serie se toma en serio, y en general, es bastante fiel a sus creencias, al mismo tiempo que ayuda a reflexionar sobre los dogmas religiosos y la fe ciega.

La ficción cuenta con escenas de acción, muy bien grabadas y ejecutadas. Sin embargo, no son tantas como me hubiese gustado ver; y es que al irse por este enfoque serio, el arranque de la producción es más bien relajado… tomándose su tiempo para presentarnos a los personajes, sus conflictos y el drama juvenil. Algo que podría molestar a varios, al fin y al cabo, le dimos play para ver acción sin sentido.

La protagonista de la serie es la portuguesa Alba Baptista (Fatima), en quien recae absolutamente todo el peso de la serie. Algo que logra sacar a flote, y es que, si no estuviese ella probablemente el resultado sería completamente diferente.

Contando con varios personajes y material de relleno, el guión es lo más flojo de la ficción, el cual se pierde a ratos al dar muchas vueltas entre el drama juvenil y los problemas de la orden secreta. Tan así, que cuando la vi sentí que me sobraron dos episodios (tiene diez en total).

Pese a todo lo que les he detallado anteriormente, «Warrior Nun» es una apuesta que entretiene al público, bastante llamativa y que cumple con la cuota de acción y drama juvenil que a veces se necesita. Pero, si la comparamos con otras adaptaciones de cómics de Netflix, como «The Umbrella Academy» y «Locke & Key«, la serie es la más flojita de las tres.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR