Ya está disponible en formato digital el documental sobre el prófugo chileno «El Negro»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 32segundos

Producida por Carlos Nuñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media (los productores ejecutivos de “Pacto de Fuga”), hoy se estrenó en formato digital el documental chilenoEl Negro”, un filme del director Sergio Castro San Martín, quien recientemente fue creador y uno de los realizadores de la serie de Amazon Prime Vídeo: “La Jauría”.

Sinopsis: Prófugo por más de 20 años, Ricardo Palma Salamanca apodado “El Negro”, es uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia de Chile. Buscado durante décadas por la policía chilena e interpol por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad.

Corría 1986, Ricardo Palma Salamanca “El Negro”, formaba parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, movimiento armado en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ricardo Palma Salamanca fue el autor material de los asesinatos del ex Coronel de Carabineros Luis Fontaine, del ex Senador de la República Jaime Guzmán – uno de los creadores de la actual constitución chilena creada en 1980 – y del secuestro de un empresario entre otros hechos policiales. En 1992 es apresado y trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad; recinto del que escapa en 1996 ayudado por un helicóptero y colgado de un canasto desapareciendo por más de 20 años hasta que es encontrado por agentes de Interpol en París en 2018. Hoy reside en Francia donde está en calidad de asilado político junto a su familia.

En esta cinta “El Negro” (Palma Salamanca) habla por primera vez frente a una cámara de sus acciones, un registro audiovisual histórico. Puedes encontrar la película en formato digital en los siguientes portales: Puntoticket, CinepolisKlic y Red de Salas.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

1 comentario

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR