¡Ya tenemos actriz para el live-action de «Mulan»!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos

La famosa princesa guerrera del clásico cuento oriental al fin encontró a su protagonista para el esperado live-action del clásico de Disney. La actriz china Liu Yifei, más conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a la princesa Mulan en esta nueva adaptación a cargo de la directora Niki Caro.

La película animada de 1998, protagonizada por la voz de la actriz Ming-Na Wen (Agents of SHIELD), junto a Eddie Murphy (Dr. Dolittle, Shrek), y B.D. Wong (Jurassic World, Mr. Robot), logró recaudar más de $304 millones de dolares alrededor del mundo, incluyendo nominaciones al  Globo de Oro y a los premios Oscar. He aquí el interés de Disney por realizar una versión en live-action de este éxito infantil.

Luego de una intensa búsqueda alrededor de los 5 continentes para dar con la actriz perfecta para representar a Mulan, evaluando incluso a más  de mil candidatas para el rol, el grupo de directores de casting a cargo del proceso al fin dieron con la elegida; Crystal Liu.

La actriz, a quien hemos visto en películas como «The Forbidden Kingdom» (2008), junto a Jackie Chan y Jet Li, y «Outcast» (2014), en compañía de Nicolas Cage y Hayden Christensen, no solo tiene un manejo fluido del inglés, además tiene conocimiento y destreza en artes marciales, pero sin duda, el factor más importante es la imagen que el público posee de ella; inocente y pura, apodándola «Fairy Sister» (La Hermana Hada).

Poster de «Outcast»

Algo que sin duda cumple con los requisitos esenciales que pide Disney para dar vida a Hua Mulan, la joven que se debe disfrazar de hombre para ocupar el lugar de su padre en la guerra.

Crystal Liu, quien durante su infancia vivió en Queens, New York, es actualmente una de las actrices chinas más importantes y famosas de su generación, con una seguidilla de éxitos televisivos, siendo embajadora de grandes marcas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene.

Niki Caro & Jessica Chastain

La película, que planea estrenarse el 2019, cuenta con Niki Caro a cargo del proyecto. La directora, conocida por títulos como «Tierra Fría» (2006), junto a Charlize Theron, o su más reciente trabajo «The Zookeeper’s Wife» (La Casa de la Esperanza), protagonizada por Jessica Chastain, se ha caracterizado por dirigir cintas con protagonistas fuertes, que desafían las normas de género impuestas en la sociedad, algo que sin duda se verá reflejado en Mulan.

 

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE