#YoMeQuedoEnCasa: Libros gratis para disfrutar durante la cuarentena

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

La situación mundial de salud que se vive actualmente ha implicado tomar serias medidas tanto de parte de gobiernos como de cada una de las personas que habitan los distintos países. Una de las conductas más importantes que se ha impuesto son el aislamiento social y la cuarentena voluntaria, mediante las que se busca evitar la propagación del virus y así controlar la curva de contagio.

Pero como estar en casa no siempre es algo entretenido, queremos ayudarte con actividades para mantenerte ocupado durante tu estancia en tu hogar. Es por eso que hemos recolectado datos de dónde puedes adquirir libros virtuales de forma gratuita para pasar esta cuarentena.

Editorial Planeta


Editorial Planeta ha puesto a disposición del público un sitio web especialmente habilitado para esta ocasión en donde podemos encontrar algunos de sus títulos más populares de forma gratuita. Son 10 libros de diversos géneros que podrás descargar hasta el 31 de marzo a través del sitio web https://keepreadingencasa.planetadelibros.com

Amazon


Si eres usuario de Kindle, Amazon, en conjunto con algunas editoriales,  ha liberado varios de sus títulos para efectuar descargas gratuitas. Hay tanto ejemplares en inglés como en español, por lo que los invito a explorar la web y encontrar lo que más les llame la atención.

Nubico


La plataforma de libros digitales Nubico, también se ha sumado a la causa ofreciendo un periodo de prueba gratuito de sus servicios premium por 15 días. Ojo que aquí tendrás que suscribirte con una tarjeta de crédito y luego darte de baja antes de cumplidos los 15 días.

Leamos


Similar a Nubico, pero sin la necesidad de registrarse con una tarjeta, encontramos la plataforma Leamos, la que ha liberado el acceso a su sitio por todo un mes a su extenso catálogo, que incluye textos de autores como Margaret Atwood, Rosa Montero, Jane Austen, Edgar Allan Poe, entre otros.

Biblioteca Nacional


La biblioteca digital de Dibam también es un recurso sumamente útil para estos días. Puedes acceder a ella desde la web o su app para dispositivos móviles. Mediante este portal se pueden descargar hasta cuatro libros simultáneamente, los cuales serán prestados por un periodo de 15 días, luego de los cuales los textos serán devueltos automáticamente. ¡No más atrasos ni multas! También, si terminas antes, puedes devolverlos anticipadamente para solicitar otro préstamo, o si por el contrario, no alcanzas a terminar dentro de ese plazo, puedes solicitar una renovación por 7 días. Otro aspecto positivo es que una vez descargado el libro, ya no necesitas acceso a internet para acceder a él.

Elejandria


Una web que recolecta libros cuyos derechos de autor ya han expirado y por lo tanto se encuentran disponibles de manera gratuita en la web o ejemplares que han sido publicados bajo licencias abiertas. Los libros se descargan en formato PDF y no necesitas de ningún tipo de registro para hacerlo.

Casa del Libro


El sitio web Casadellibro.com también cuenta con un catálogo de descargas gratuitas, incluyendo títulos como «El Archivo de las Tormentas» de Brandon Sanderson. Para acceder a ellos debes crear una cuenta con tu correo y listo. 

Los invitamos a compartir sus lecturas y a mantenerse en sus casas, la mejor forma de combatir esta crisis es juntos.

Barbara Myhew
27 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR