«Zurita, Verás No Ver»: el documental del poeta chileno Raúl Zurita

Tiempo estimado de lectura: 0minutos, 57segundos

«Zurita, Verás No Ver» es un documental dirigido por Alejandra Carmona Cannobbio y producido por Eduardo Lobos. La cinta se enfoca en el poeta chileno Raúl Zurita, activista por los derechos de las y los ciudadanos, que se ha transformado en una gran figura pública. Un creador sensible, que además lleva 17 años luchando contra el parkinson.

El documental muestra cómo el escritor se aferró al arte para sanar las heridas que sufrió durante el golpe de Estado en Chile. Realizó acciones poéticas desesperadas que impregnó en su propio cuerpo, en el cuerpo de la tierra y del cielo.

Sinopsis: Raúl Zurita, escritor, artista y activista político, ha plasmado su poesía en acciones de arte que impregna en papel, la geografía chilena e incluso su propio cuerpo. Hace 17 años padece de parkinson, pero a pesar de su deterioro, mantiene una intensa vitalidad y emprende nuevos desafíos como el rock, demostrando que no se rinde ante la muerte.  

El estreno de «Zurita, Verás no Ver» está programado en nuestro país para el 26 de septiembre.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE