[Reseña] «Last Christmas»: La comedia romántica perfecta para esta navidad

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 12segundos

Protagonizada por Emilia Clarke (Yo Antes de Ti) y Henry Golding (Locamente Millonarios), «Last Christmas: Otra Oportunidad Para Amar» es una comedia romántica dirigida por Paul Feig (Chicas Armadas y Peligrosas), que cuenta con un guion escrito por Emma Thompson, está inspirado en la canción del grupo «Wham!«, y que posee la bendición del fallecido George Michel -creador del tema musical-.

Sinopsis: Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres; un montón de malas decisiones y un trabajo como duende en una tienda de Navidad durante todo el año la tienen convertida en una cínica sin remedio. Tom (Henry Golding) parece demasiado bueno para ser verdad cuando aparece en su vida y comienza a ver a través de las muchas barreras de Kate. Nada debería funcionar para estos dos pero a medida que Londres se transforma con la época más maravillosa del año, a veces debes dejar que la nieve caiga donde debe, escuchar a tu corazón … y tener fe.

«Last Christmas» es una comedia romántica perfecta para esta temporada, que llega en la fecha precisa, días antes de navidad. A través de una historia sencilla, entretenida y con varios personajes cercanos y atractivos, la cinta protagonizada por Emilia Clarke, termina resultando en una producción de lo más llamativa, con más de un mensaje que entregar y comprender.

A primera vista (aún más en sus primeros 10 minutos) pareciera ser una comedia festiva más, como muchas tantas otras; pero la verdad  es que «Last Christmas» tiene un secreto muy bien guardado, que termina revelándose lentamente a medida que avanza la historia, uno que le entrega un peso precioso a esta cinta sobre la navidad, el amor a uno mismo y hacia los demás.

Los personajes están perfectos. Son variados y muy cercanos entre ellos y con el público, donde Emilia Clarke, por ejemplo, ya no te recuerda a «Games of Thrones», sino que es completamente «Kate» en esta nueva historia. Punto aparte es la actuación de Emma Thompson, en el rol de su madre, quien se luce con un personaje completamente diferente a la estética de la cinta, logrando sacar más de una carcajada o algún otro sentimiento sobre su difícil personaje.

«Last Christmas» es una cinta que sorprende entregando un montón de detalles que no esperabas obtener en una cinta de este estilo y que es, sin lugar a dudas, un imperdible de este mes navideño. Vaya a verla y entreténgase con una gran comedia romántica.