“Sky Rojo”: La adictiva nueva serie de los creadores de “La Casa de Papel”

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

Gracias a Netflix tuve acceso a los primeros 4 episodios (de un total de ocho) de “Sky Rojo”, la nueva apuesta de Netflix creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los mismos que están detrás de “La Casa de Papel”. Una serie con episodios de corta duración, rápida de ver y con una trama que te atrapa en pocos minutos.

Sinopsis: “Este es mi club. Aquí pasamos las noches en un sofá de escay rojo intentando parecer lo suficientemente maravillosas para que unos tipos despreciables nos hagan el amor”. Así describe Coral (Verónica Sánchez) el Club Las Novias, el prostíbulo del que se escapa junto a Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado). Juntas emprenderán una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de Romeo (Asier Etxeandia), el proxeneta y dueño del club.

Las tres chicas iniciarán una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas y conseguir su libertad. Todo es posible cuando el futuro son sólo los 5 minutos siguientes en los que intentan seguir vivas. Y solo hay una forma de que esa realidad no las aplaste: con determinación, clarividencia y con sentido del humor.

Con capítulos que bordean los 25 minutos, “Sky Rojo” es una serie repleta de humor negro, dosis de adrenalina y harta acción, que nos presenta la historia de tres prostitutas de un club, quienes -por azares del destino- se dan a la fuga y comienzan una frenética huida por sobrevivir y ser libres.

El improbable trío de protagonistas está compuesto por la española Verónica Sánchez (El Embarcadero) en el papel de Coral; la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Acusada) como Wendy; y la cubana Yany Prado (La Doble Vida de Estela Carrillo) en el papel de Gina. Destacando principalmente la actuación de Lali Espósito, la verdadera estrella de la serie, quien posee un personaje potente, dotado de cierta complejidad y, cuya honestidad bruta y sarcasmo le permite robarse varias escenas.

La serie avanza rápidamente gracias a sus episodios de corta duración, los que no dan mucho respiro entre los recuerdos de las protagonistas y su caótico intento de huida, que las termina envolviendo en más de un problema. Siendo un retrato osado y sin prejuicios de la prostitución, que involucra persecuciones en coche y a pie, armas, droga y muchas adicciones.

“Sky Rojo” es una historia con tendencia al caos, muy impredecible, pero bastante efectiva. Que logra equilibrar los momentos de violencia con varios descansos entre medio, los que permiten respirar al espectador por pocos minutos, retomando el caos y la adrenalina con prontitud.

Si bien, “Sky Rojo” no alcanza el frenesí al que nos tiene acostumbrados “La Casa de Papel”, la serie sí es una entretenida -y muy arriesgada- apuesta de Netflix, cuya adrenalina tiene como principal punto a favor la corta duración de sus episodios (y es que puedes ver la primera temporada completa en menos de 4 horas -literalmente-). Ojo, que Netflix ya confirmó (e incluso grabó) la segunda temporada.

Un detalle importante: la serie está destinada a un público mayor de 18 años, por lo que contiene una gran dosis de desnudos, malas palabras, droga, sexo y violencia.