[Crítica] «Scre4m»: El Regreso a Los Viejos Tiempos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos

Luego de haber repasado las tres Scream originales en espera de la nueva entrega, preparando el estreno en nuestro país de la nueva Scream 4.             Es que, gracias a “Bf Distribution” y “Cinebooom” pude ver este film antes que el resto del país, y ahora les contare a ustedes si este es, o no, un buen regreso para Ghostface.

Nuevamente regresa la genialidad de Wes Craven a la dirección, y tal como en las dos primeras, vuelve al guión: el gran Kevin Williamson. Dentro del reparto, regresan los sobrevivientes de siempre, Neve Campbell (Sidney), Courteney Cox (Gale), David Arquete (Gale), y junto a ellos, se integran Emma Roberts (Jill), Hayden Panettiere (Kirby), entre otros.

La historia se sitúa 10 años mas tarde de la última entrega, Sidney ahora es una escritora quien vuelve a Woodsboro a promocionar su nuevo libro, el cual ha tenido un gran éxito, Gale y Dewey se encuentran casados, Dewey es el alguacil, mientras Gale tiene un bloqueo creativo que le impide escribir un nuevo libro. El asesinato de dos adolecentes en vísperas de los asesinatos ocurridos en la primera Scream y el regreso de Sidney a Woodsboro hace que todos vuelvan a reunirse. Los asesinatos se comenzaran a verse involucrados con Sidney por su prima Jill y sus amigas en especial Kirby.

Como todas las Scream, tiene un tono satírico muy alto, el cual podemos apreciar desde un comienzo, un punto bastante a favor, que termina dándole una dinámica bastante entretenida y un ritmo simpático entre las muertes.

Los nuevos personajes responden totalmente a las expectativas: “Jill”, la prima de Sidney quien será uno de los objetivos de Ghostface; “Kirby”, su mejor amiga quien hace de una nueva versión del querido personaje de Randy, en tanto los personajes clásicos no tienen una mayor evolución, quizás se les quita un poco el protagonismo para darle más fuerza a los nuevos, sin dejar de ser ellos parte importante del hilo conductor de la historia.

Como en todas las Scream, esta vez tendremos nuevas reglas, las cuales no contaremos esta vez pues son parte importante de la nueva trama, tan solo deben recordar: Nueva Década, Nuevas Reglas.

Lo importante: las muertes son mucho mejores, con una cantidad de sangre no vista antes en una Scream, respondiendo a la época en que vivimos, pero sin caer en un gore, lo cual se agradece porque sigue manteniendo la esencia de la Scream original.

Sin dudas, es un gran regreso de la saga, que a todo fanático le encantara.   Incluyendo todo lo que hizo famosa a sus antecesoras: buenas muertes, final inesperado, sangre, entretención, dinámica, una gran cantidad de cameos y un punto totalmente a favor, que creo que es el mejor elenco adolecente de una Slasher en mucho tiempo, con las bellas Emma Roberts, Hayden Panettiere y la aparición de Anna Paquin.

Sean o no fanáticos de la saga, si quieren ver un buen film de terror del subgénero Slasher es totalmente recomendable.    Les aseguro que pasaran un buen momento viéndola, y espero que como yo se sientan agradecidos de ver un film de terror de la vieja escuela.

Les dejo abierto a que hagas sus propios comentarios, apreciaciones y discutan sobre esta nueva Scream, recordando que vuestro servidor solo escribe su propia apreciación de lo visto, sin tener una verdad absoluta.

Buena.

Neko.

PD: Si ven personas vestidas de Ghostface en el cine, cuídense.  (Recuerden lo que ocurre en Scream 2)

9 Comentarios

  1. Hatto dice:

    Yo he posteado acà ante,s soy un fanático de la saga. Fue una trilogía generacional, que marcó a muchos, y concuerdo harto con la critica.

    Es una cinta que esta dedicada directamente a los fans de «Scream», muchos homenajes a la trilogía original, y a las peliculas de la década pasada, por ahi unos guiños a «The Grudge», «Devil», y «Paranoia» (versión 2.0 de «Rear Window»).

    Es bueno ver como los personajes originales han evolucionado, y el elenco de los newbies, recuerdan mucho a personajes de la primera.

    Se nota la mano de Kevin Williamson en el guión, todas esas frases cinéfilas que los freakies saben, y esos personajes que por menos que salgan, se roban el cariño del publico.

    Una pelicula entretenida, mejor que «Scream 3» lejos, y creo que cumple a la perfección: Como sería una «versión 2.0» o reebooteada en estos tiempos dentro del universo «Scream»; poner la autoparodia de la saga misma sin ser una «Scary Movie»; y a ratos sorprender con muertes, escenas que llegan a doler. Hecha para los fanáticos y amantes de la saga. Fue casi como una «Halloween H20» (donde el mismo Williamson trabajó como productor) que en su tiempo homenajeo a la primera.

    Saludos !

  2. Max Torres dice:

    La vi en la avant Premier y me encanto… realmente!!
    es tan genial!!

    1- Mas sangre pero sin exederse!!

    2- Olivia Morris (Marielle Jaffe) esta muy buena, Kirby Reed (Hayden Panettiere) es como mi novia perfecta osea es tan … y por ultimo la tipa rara Rebecca (Alison Brie) me gustan sus ojos *-*

    3- Es GhostFace!! xD!! Wes Craven!! Kevin!! ok solo eso… me encanto la pelicula tanto como la primera 🙂

    Saludos gente!! y es 199% recomendable : D

    • Neko dice:

      Gracias por tus comentarios, nos alegra que disfrutaras de la avant premier, recuerda seguir apoyando y visitando el sitio que siempre esta lleno de sorpresas.!

      Saludos

  3. Javier dice:

    Muy buena la saga de Scream la he visto todas y espero que esta sea mucho mejor..!

  4. Vicente Marambio dice:

    Yo tambien fui a la avant premier de esta pelicula y dejenme decirles que no concuerdo en nada con ustedes. Creo que estamos frente a la pelicula de la saga mas fome y sin sentido en cuanto a trama. Ya no es lo mismo de antes, el sentir terror cuando scream esta persiguiendo a alguien porque esta pelicula se basa principalmente en el humor y no en los asesinatos como lo eran las anteriores.

    Si bien en cuanto a humor es buena, no es lo que yo esperaba y es por esto que me lleve una total desepcion.

    Mi consejo seria no verla en el cine, esperar a que salga en Dvd o pantalla abierta porque sera un desperdicio de plata. 🙂

    Muchos saludos a todos. ;)¡

    • Neko dice:

      Gracias por tu comentarios, es totalmente valido que des tu opinion, como al igual que mi critica es una opinion un tanto personal, tratando de ser lo mas ojetivo, siempre pasa algo personal en cualquier comentario.

      Agradecemos tu comentario como cualquiera, no siempre puedes estar de acuerdo con todo y eso es grato, porque asi se pueden abrir momento para debatir sobre puntos de vista.

      Saludos

  5. Vicente Marambio dice:

    Cabe destacar que es una opinion totalmente personal. 🙂

Deja una respuesta