Conoce el entretenido juego de cartas «AMAZONAS»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 53segundos

Te queremos recomendar «Amazonas», un juego familiar donde te internaras en una selva que guarda innumerables secretos. Entre su colorida vegetación se esconden distintos animales. Amazonas es un juego de memoria y agilidad. Durante cinco rondas cada participante intentará obtener el menor puntaje recordando, descartando e intercambiando cartas.

CONTENIDO DEL JUEGO

Amazonas incluye 119 cartas: 16 cartas de perezoso, 16 cartas de sapo, 8 cartas de anaconda, 8 cartas de jaguar, 8 cartas de mono, 8 cartas de tucán, 2 cartas de delfín, 5 cartas de ayuda, 48 cartas enumeradas (del 0 al 5) y 1 reglamento.

«Amazonas» resulta un juego afable y muy dinámico de jugar, tanto con amigos como también con la familia, ya que se puede jugar entre 2 a 5 jugadores desde los 8 años. Sus cartas poseen un trabajo bien elaborado con bellas ilustraciones de los diferentes animales presentados y con detalles en su textura y relieve que muestran la dedicación en su fabricación.

¿CÓMO SE JUEGA “AMAZONAS”?

En Amazonas cada participante tiene una colección de cartas frente suyo bocabajo. El objetivo es intentar mejorar esa colección, buscando tener el menor puntaje. En tu turno, si tienes suerte, podrás mejorar tu colección de cartas.

Para partir necesitamos repartir a cada participante una carta de ayuda, baraja el resto de las cartas y reparte 4 en secreto a cada participante bocabajo enfrente suyo, formando una cuadrícula de 2×2. Atento, que antes de comenzar la ronda cada participante debe ver solo una de sus cartas en secreto, memorizarla, y luego dejarla bocabajo.

En su turno, cada participante debe realizar una de las siguientes acciones:
A. Jugar una carta del mazo o del pozo de descarte.
B. Decir “Amazonas” y desencadenar el fin de la ronda.

A. JUGAR UNA CARTA DEL MAZO O DEL POZO DE DESCARTE:
Toma la primera carta del mazo o del pozo de descarte. Luego de ver la carta en secreto, la persona de turno puede decidir entre:

  • Intercambiar la carta por una propia, ubicándola en su lugar. La carta reemplazada se coloca en el pozo de descarte bocarriba.
  •  Dejar la carta en el pozo de descarte bocarriba. En caso de que sea una carta de animal proveniente del mazo de robo, la persona de turno puede aplicar su efecto. Si es una carta e número el turno termina sin efecto.

B. DECIR «AMAZONAS» Y DESENCADENAR EL FIN DE LA RONDA:

Si una persona decide decir «Amazonas» esto será lo único que podrá hacer en su turno y saldrá automáticamente de la ronda. El resto de participantes tiene un último turno antes del fin de la ronda. Desde ese momento y hasta el fin de la ronda, las cartas de quien dijo “Amazonas” son inmunes a los efectos de las cartas de animal y el descarte salvaje.
Solo una persona puede decir “Amazonas” en cada ronda.

DESCARTE SALVAJE
El descarte salvaje es una oportunidad de reducir tu colección de cartas. Consiste en descartar una carta propia o ajena, lo cual podrá hacerse siempre y cuando esta carta sea igual a la carta visible del pozo de descarte. Esta acción la puede realizar cualquier participante, en cualquier momento de la ronda, independiente de quien esté de turno.

FIN DE LA RONDA Y PUNTUACIÓN
Si alguien decide usar su turno en decir “Amazonas”, el resto juega un último turno y luego el grupo completo revela sus cartas simultáneamente y se procede a contar el puntaje de la ronda. Si la colección de cartas de quien dijo “Amazonas”:

  • Efectivamente es la colección con el menor puntaje, esa persona obtiene exactamente -5
    puntos esa ronda (independientemente de su colección de cartas).
  • No es la colección con el menor puntaje, esa persona obtiene exactamente +5 puntos esa ronda.
  • Empata en el menor puntaje con otra colección, la persona que dijo “Amazonas” obtiene en esa ronda tantos puntos como el puntaje de su colección de cartas en mesa. El resto del grupo obtiene el puntaje que sumen sus cartas al final de la ronda. Es posible obtener 0 puntos, puntajes positivos o negativos. Usa lápiz y papel para registrar los puntos en la cuenta de cada participante.

FIN DEL JUEGO
La persona que tenga el menor total acumulado al completar la quinta ronda ganará el juego. En caso de empate, ganará la persona que haya dicho más veces “Amazonas” exitosamente. Si el empate persiste, las personas empatadas deberán jugar una partida de Amazonas, en el Amazonas.

Un juego totalmente recomendado que puedes hallar a un excelente previo en tiendas especializadas gracias a Fractal Juegos.

Sin comentarios

Deja una respuesta