[Reseña] «El Verdadero Amor»: yo, tú, nosotros… y el resto

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 32segundos

Proveniente de Francia, llega el drama «El Verdadero Amor» (C’est ça l’amour), filme que habla sobre el autodescrubrimiento, un relato de amor, desde la vereda del desamor. Historias cruzadas en torno al sentimiento más lindo y doloroso que podamos llegar a sentir en la piel de un padre.

Sinopsis: Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa.

La directora y guionista Claire Burger (Party Girl), deslumbra con su opera prima en un hermoso y tierno relato, donde un hombre debe enfrentarse a la soledad, la paternidad y al amor; mientras se separa de su esposa y se hace cargo de la crianza de sus dos hijas adolescentes.

Desde la mirada de su protagonista, la película nos sensibiliza al adentrarse en el hogar de un hombre en plena separación, quien pese a luchar constantemente contra su soledad, se ve atrapado en los problemas amorosos de sus hijas, quienes nos recuerdan las distintas fases del amor, según las distintas etapas de vida.

Olvídense del romance y los cuentos de hadas, porque “El Verdadero Amor” se caracteriza por su sensibilidad, dejando en claro la incondicionalidad del amor que se puede llegar a sentir por los hijos, convirtiéndose en una excelente oportunidad para reflexionar acerca de las relaciones familiares.

Porque si hablamos de amor, que sea del más incondicional: el propio o el que puedas llegar a sentir por tus hijos.  Porque para amar hay que perdonar, y para perdonar, hay que dejar ir.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.848 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE