Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos

De acuerdo con lo informado por Deadline, Mikey Madison (Anora) y Jeremy Allen White (The Bear) podrían ser los elegidos para protagonizar “La Red Social 2” (The Social Network Part II), una película que, si bien no será una secuela directa, sí estará ambientada en el mismo universo cinematográfico del filme dirigido por David Fincher (Fight Club).
La nueva cinta será escrita, dirigida y producida por Aaron Sorkin (Molly’s Game), quien fue el guionista de la aclamada película original, “La Red Social” (2010). Esta vez, la historia estará inspirada en “The Facebook Files”, una serie de artículos publicados por el periodista Jeff Horwitz en el Wall Street Journal, que en octubre de 2021 sacaron a la luz el funcionamiento interno de la red social más grande del mundo y los múltiples daños que ha causado a lo largo de los años.
Jeremy Allen White (The Bear) daría vida a Jeff Horwitz, el reportero que dirigió la investigación de “The Facebook Files”, mientras que Mikey Madison (Anora) interpretaría a Frances Haugen, la denunciante de Facebook.
Según informó THR, Jesse Eisenberg (A Real Pain) no tiene intenciones de retomar su papel como Mark Zuckerberg y, debido a esto, se está considerando a Jeremy Strong (Succession) para interpretar una versión adulta del creador de Facebook.

Durante mucho tiempo, Sorkin ha manifestado su interés en continuar la historia, aunque reconocía que no encontraba el enfoque adecuado. Eso cambió el 6 de enero de 2020, cuando el Capitolio de Estados Unidos fue asaltado por un grupo de manifestantes. Fue entonces cuando, al considerar el rol que Facebook pudo haber jugado en la difusión de desinformación y polarización, encontró la inspiración necesaria.
“Facebook ha estado, entre otras cosas, ajustando su algoritmo para promover el contenido más divisivo posible”, comentó Sorkin en una reciente entrevista. “Lo hacen porque eso aumenta la participación y lleva a lo que dentro de la propia empresa llaman el ‘scroll infinito’”.
La película no se centrará únicamente en ese hecho ni en las elecciones presidenciales de 2020, sino que abordará el impacto global que Facebook ha tenido desde su creación, explorando sus efectos sociales, políticos y culturales.

Además de Sorkin, la producción correrá por cuenta de Sony Pictures (también responsable del filme original), junto a Todd Black, Peter Rice y Stuart Besser.













Deja una respuesta