Algunos cómics que debes leer para conocer a los Guardianes de la Galaxia

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 47segundos

Si te gustó la película de «Guardianes de la Galaxia», y esperas con ansias el Volumen 2, tal vez te interese conocer un poco más sobre esta franquicia de Marvel. Para saber como comenzar a leer los cómics de este equipo intergaláctico, te invitamos a leer la siguiente nota.

PUNTOS A ACLARAR ANTES DE COMENZAR A LEER

La franquicia de Guardianes de la Galaxia consta de dos etapas. La primera y la original data del año 1969 y se encuentra ambientada en la Tierra y corresponde al universo 691. La segunda, por otro lado, se realizó el año 2007 y se ambienta en el universo 616, la actual continuidad temporal de Marvel Comics. Las diferencias radican en la formación de los equipos la cual explicaremos en esta nota.

Primera etapa y equipo original

El equipo original de los Guardianes de la Galaxia fue creado por Arnold Drake (guión) y Gene Colan (dibujos) para el número #18 de Marvel Super. En esta primera instancia el equipo estuvo compuesto por Yondu, Capitán Charle-27, Starhawk, Nikki, Mayor Vance Astroy Martinex T’Naga.

Todos los integrantes provienen de lugares remotos de la galaxia: Vance Astro de la Tierra, T’Naga de Plutón, Charlie-27 de Júpiter, Yondu de Centauri IV. En el argumento original, cada uno de estos individuos es el último sobreviviente de su especie y deberán enfrentarse a la raza de los Badoons.

Desde ese entonces, y viajes temporales mediante, los Guardianes de la Galaxia continuaron reapareciendo en las historias de Marvel como personajes recurrentes, siendo conocidos como “Los Avengers del Siglo XXXI”.

Segunda etapa y equipo actual

El equipo actual de los Guardianes fue creado el año 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning. La serie continuó desde el 2008 hasta el 2011, actualmente es la que se encuentra vigente en la línea temporal de marvel.

Sus miembros originales son: Adam Warlock, Drax El Destructor, Quasar (Phyla), Gamora, Starlord, Mantis, Groot, y Rocket Raccoon, pero también han desfilado otros personajes célebres de Marvel como Iron Man, el Agente Venom, Moondragon, Nova y Angela.

El equipo se conforma en Annihilation Conquest (2007-2008), storyline y junta a miembros como Star Lord, Gamora, Mantis, Nova, Adam Warlock y Rocket Raccoon en una batalla contra el poderoso Ultron.

Es importante esta selección de cómics, ya que se presentan las historias de cada uno de los personajes y se dan a conocer las líneas argumentales que llevan a la formación de los Guardianes de la galaxia dentro del universo 616.

CÓMICS CON LOS CUALES COMENZAR (Pertenecientes al Universo 616)

Annihilation: Conquest (Libros uno y dos) – 2007

Esta historia se basa en como Stard lord recluta al equipo que vimos en el cine hace algunos años: Rocket, Groot, Gamora y Drax. Este cómic se considera una continuación del evento 2006, Annihilation. En este tebeo, podemos conocer cómo este peculiar equipo llegó a unir fuerzas hasta ser lo que hoy conocemos como los Guardianes de la Galaxia.


Guardians of the Galaxy: Legacy – 2008

Legacy es una continuación de Annihilation: Conquest, la cual es el punto de partida del nuevo grupo de Guardianes. En una serie de 25 números se pueden observar algunos elementos de la película como el perro Cosmo y la base en Knowhere.


War of Kings – Tie ins – 2009

Este es un evento complejo ya que los Guardianes solo toman participación desde las lecturas complementarias. Leer solo estas historias puede que no llame del todo la atención, pero es parte de lo que se recomienda hacer para entender la participación de los Guardianes en la guerra intergaláctica que se produce en esta serie.


The Thanos Imperative – 2010

Este arco incluye múltiples historias complementarias, pero a diferencia de War of kings, el argumento principal se centra en los guardianes y en Thanos. No revelaremos de qué trata esta historia par no generar spoilers, solo comentar que es un arco destacable dentro de las historias de los Guardianes.


Guardians of the Galaxy – Cosmic Avengers – 2013

Finalmente llegamos al punto actual donde se encuentra la franquicia. En este arco Iron man forma parte de los guardianes y estos se encuentran en la tierra luchando como los Cosmic Avengers. Cabe destacar que la mayoría los cómics de los guardianes que fueron lanzados después del 2014 tienen como base este arco.


Esta es la lista que debes leer para saber más de los queridos Guardianes de la Galaxia.

¿Ya has leído algo? ¡Coméntanos!

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR