Ben Affleck es anunciado para dirigir el drama histórico «King Leopold’s Ghost»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos

Según informó el medio estadounidense Deadline, el actor Ben Affleck, quien ha incursionado en la dirección con filmes como «The Town: Ciudad de Ladrones» (2010), «Argo» (2012) y «Vivir de Noche» (2016), volverá a estar detrás de las cámaras para dirigir una película de drama e historia, titulada «King Leopold’s Ghost«, la cual contará con la producción de Martin Scorsese.

La película será escrita por Farhad Safinia (Apocalypto), inspirada en el best-seller de Adam Hochschild que está basado en los hechos reales de uno de los eventos más horribles y devastadores de la humanidad.

En un momento en el que los países europeos buscaban la manera de dividir los recursos naturales de África, el Rey Leopoldo II de Bélgica se convirtió en el hombre más rico del mundo con cientos de millones escondidos en distintas cuentas bancarias secretas sacados de la propiedad privada del Estado Independiente del Congo, enviando un ejército de mercenarios que saquearon cruelmente el caucho y el marfil.

La película contará la historia del valiente congoleño que luchó contra la crueldad de Leopoldo II, quien obligó a los lugareños a trabajar para él mientras torturaba y mataba a quienes rechazaban sus órdenes. Su situación heroica inspiró la alianza entre un misionero negro estadounidense, un periodista de investigación inglés y un espía irlandés, arrojando luz sobre estos horrores y dando lugar al primer movimiento de derechos humanos.

Affleck lleva años trabajando en el proyecto que, inicialmente llegaría como una serie limitada, pero que ahora será llevada a la gran pantalla.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR