«Black Panther 2»: En Marvel no sabían de la enfermedad de Chadwick Boseman

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

El pasado 28 de agosto muchos de nosotros nos sorprendimos al saber que Chadwick Boseman (quien interpretó al Rey T’Challa en «Pantera Negra») falleció a sus 43 años, producto de un cáncer de colon, que había sido diagnosticado cuatro años atrás. Una noticia que impacto al mundo entero, así como también a sus compañeros del Universo Cinematográfico de Marvel, que repentinamente perdieron al Rey de Wakanda.

Ahora, según informó el medio The Hollywood Reporter, resulta que fuera de la familia de Boseman, solo un pequeño grupo de personas estaban al tanto de la batalla del actor contra el cáncer, y ninguno de ellos era de Marvel. El medio también indicó que Kevin Feige, el jefe del UCM, recibió un e-mail urgente sobre la situación de Chadwick Boseman, quien lo leyó una hora antes del fallecimiento del actor.

Una fuente cercana a Boseman indicó que el actor estaba convencido -hasta aproximadamente una semana antes de su muerte- de que iba a vencer al cáncer. Incluso, estaba listo para empezar a prepararse físicamente para «Black Panther 2», cuya producción esperaba comenzar en marzo del 2021.

La secuela de «Black Panther» (2018), filme que recaudó más de 1.347 millones de dólares a nivel mundial, e incluso, fue nominada al Oscar a Mejor Película; estaba programada para estrenarse en mayo del 2022, nuevamente bajo la dirección de Ryan Coogler (Creed: Corazón de Campeón).

Asimismo, el personaje iba a ser clave en la Fase 4 del UCM, interconectándose con el resto de las películas de los Vengadores. La trágica pérdida del actor deja a Marvel Studios con un vacío que nadie sabe cómo se llenará.

Considerando estos detalles, los fans del estudio ya han llenado las redes sociales expresando que no quieren un sustituto en el papel de T’Challa. Además, el medio antes citado indica que pocos actores se atreverían a interpretar tan pronto al personaje, teniendo en cuenta el respeto y cariño que Boseman se ganó de parte del público y la industria en tan poco tiempo.

Por su parte, casos como el de Carrie Fisher (la Princesa Leia) en «Star Wars» o Paul Walker en «Rápidos y Furiosos», como recreaciones digitales y reciclaje de escenas eliminadas, se vuelven insuficientes para la pérdida del protagonista de la franquicia. Por lo que, la solución más lógica en este momento es que Shuri, la hermana de T’Challa (interpretada por Letitia Wright) se siente en un futuro en el trono de Wakanda, convirtiéndose en la nueva «Pantera Negra», algo que ya posee precedentes en el mundo del cómic.

Habrá que ver qué decisión tomará la compañía.

Dentro de la carrera de Chadwick Boseman destaca su participación en filmes como «Dioses de Egipto» (2016), «Marshall» (2017), «Nueva York Sin Salida» (2019) y «Da 5 Bloods» (2020), siendo su interpretación más importante la de T’Challa (Pantera Negra) en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.658 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR