BP digital: La app que lleva la biblioteca a tu celular

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos

Estaba segura de haber compartido esta noticia con ustedes, hasta que estos días, escribiendo una noticia que tenía que ver con las bibliotecas públicas de santiago, me puse a buscar en el sitio, y ni rastros…¡¿Cómo se nos puede haber pasado?! En fin… nunca es tarde. 

Si son usuarios activos de las bibliotecas públicas nacionales, probablemente estén más que al tanto de la existencia de esta app, pero si como a mí, muchas veces el tiempo les juega en contra impidiéndoles acercarse tan frecuentemente como les gustaría a las bibliotecas, quizás agradezcan enterarse de esta plataforma.

A partir del verano de 2016, Dibam, en su constante búsqueda por expandir la lectura como un derecho social, y como adición a su ya existente biblioteca digital (www.bpdigital.cl), puso a disposición de todos una aplicación que permite el acceso ilimitado y gratuito a un catálogo de más de 8.000 libros, que incluye textos académicos, novelas gráficas, best sellers, audiolibros y otros tantos.

Y a pesar de que prefiero por lejos el formato físico, la comodidad de tener una biblioteca a unos toques de distancia es por lo bajo, tentadora. 

Dentro de las múltiples ventajas que presenta el formato digital es que la suscripción es sumamente fácil: Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo móvil favorito, sólo debes acceder al sitio web  www.bpdigital.cl, en donde se te pedirán algunos datos básicos y ya está, recibirás un correo que confirme tu inscripción y contraseña. El único requisito es tener una identificación chilena.

Se pueden descargar hasta cuatro libros simultáneamente, los cuales serán prestados por un periodo de 15 días, luego de los cuales los textos serán devueltos automáticamente. ¡No más atrasos ni multas! También, si terminas antes, puedes devolverlos anticipadamente para solicitar otro préstamo, o si por el contrario, no alcanzas a terminar dentro de ese plazo, puedes solicitar una renovación por 7 días. Otro aspecto positivo es que una vez descargado el libro, ya no necesitas acceso a internet para acceder a él.

Mi única crítica hasta ahora es que el catálogo no tiene un acceso directo a categorías por géneros literarios, como «Terror», «Fantasía», etc., por lo que tienes que dirigirte directamente a buscar un título en específico, y a veces, cuando intentas embarcarte en una nueva lectura, no necesariamente tienes un titulo claro en mente.

Si aún no la conocías, o no la haz probado, está disponible tanto para android como para iOS.

Y eso por mi lado. Ustedes, ¿Son usuarios de la biblioteca digital? ¿Qué formato prefieren?

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

CHICOS BUENOS

MI AMIGO ABOMINABLE