Breve guía de los universos de Marvel Cómics

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 33segundos

Generalmente cuando se es fan reciente del Universo Marvel y se quiere tener un acercamiento a ciertos personajes, nos damos cuenta de que no todo es como en las películas sino que también que los cómics cambian de historias entre sí y esto genera una gran confusión que lejos de alentar al lector lo deja con la sensación de no saber por dónde comenzar.

¡A continuación te dejamos una breve guía de los universos de Marvel!

Los Universos de Marvel

 

Se debe tener en cuenta que cada Universo Marvel tiene su propia línea temporal y argumental todas acordes según el universo que conforman. Esto no impide que en muchas ocasiones veamos personajes de mundos paralelos en los distintos universos. Aquí señalaremos los que juicio de algunos críticos son los mas importantes que se deben conocer:

Tierra 616

Es conocido como el universo original de Marvel ya que es en este donde tienen su origen los personajes e historias más conocidas. La series clásicas como Iron manCapitán América, el Increíble Hombre araña, X-Men y Los Vengadores tienen su origen en este universo.

Este universo de superhéroes -como es de esperar- está inevitablemente plagado de villanos y delincuentes. Uno de los villanos que más destacan dentro de este universo es Victor Von Doom (Dr. Doom).Éste tiene el récord de más héroes que han luchado contra él; se podría decir que casi todos los héroes de esta tierra han combatido a Victor, aunque sigue siendo el enemigo  principal de los 4 Fantásticos. Otros villanos destacados dentro de este universo son:  Magnus (mejor conocido como Magneto), Apocalipsis, el Duende Verde, el Doctor Otto Octavius (Dr. Octopus), Dormammu, Barón Mordo, Loki, el Mandarín, Kang el Conquistador, Ultron y Mephisto.; solo por mencionar a algunos.

Ultimate Universe

La idea original de este universo más reciente de Marvel era modernizar a los superhéroes para acercarlos a las generaciones mas jóvenes de lectores. Los superhéroes que conocíamos presentan características diferentes a los del universo original, por ejemplo, Ultimate Spider-Man es Miles Morales, un afroamericano con ascendencia latina.

Se publicó el año 2000, con el primer arco de Ultimate Spider-Man, luego vendrían Ultimate X-Men y The Ultimates. En el año 2004 se unieron al universo Ultimate, los 4 Fantásticos  bajo el título de Ultimate Fantastic Four. Estos son los cuatro pilares fundamentales del universo Ultimate.

Zombieverse

Aquí es donde todo se pone más extraño que de costumbre, ya que los héroes son infectados por un virus alienígena que los convierte en Zombies.

Este arco se refleja como una historia de terror y zombies, la cual fue escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips y Arthur Suydam.

Acá todos los superhéroes y villanos se han convertido en zombies, o en el alimento de estos. La serie fue publicada  en el año 2005, pero es recién en el 2007 que fue reconocida dentro del top ten de la lista de mejores Graphic Novels de la revista Time.

Marvel 2099

El universo cyberpunk creado en 1992 por Stan Lee. Este se compone de viajes interestelares, naves espaciales y muchos cyborgs, donde Alchemax controla un mundo dividido en el cual se desata una guerra entre humanos y mutantes. Pertenecen a este universo Fantastic Four 2099, Spider-Man 2099, x-Men 2099, entre otros

Era de Apocalipsis

Este es el resultado de un accidente temporal debido a los viajes en el tiempo de Legión (Hijo de Xavier), el cual regresa al pasado con el objetivo de asesinar a Magneto, pero que en vez de eso termina asesinando a su propio padre, provocando que Apocalipsis ascienda al poder como señor y amo de la tierra.

Este universo también se conoce con el nombre de Tierra- 295. Otra característica de éste, es que los humanos son una minoría oprimida por Apocalipsis y que buscan rebelarse con la ayuda de personajes como Tony Stark y Reed Richards.

Marvel Noir

Uno de los universos que pasó sin pena ni gloria y por el mismo hecho fue descontinuado el año 201o, lo que se quería lograr era una suerte de novela gráfica enfocada en los cómics, tomando elementos del pulp y del cine negro.

En este universo la mayoría de los personajes no tienen poder a excepción de Spider-Man, y destacan en él personajes como Daredevil, The Punisher, y Daredevil, entre otros.

Tierra – 2301

Comúnmente conocido como Mangaverse, este universo recopila diferentes personajes de Marvel pero en versión manga.

La historia está basada en la tierra 616 solo respecto a sus orígenes y problemas, ya que el puesto de los personajes y el ambiente están situados en Japón, pero con más honor y cuestiones sagradas.

Cada superhéroe obtiene su poder desde alguna entidad antigua; por ejemplo, a Spiderman lo retratan como un estudiante japonés que aprende de un maestro (Ben) para poder obtener los poderes arácnidos. Son básicamente las historias que conocemos pero traducidas al estilo Japonés en donde el camino del héroe es aquél que es forjado por un maestro y un aprendiz.

Tierra- 8311

Conocido por ser el universo satírico y excéntrico de Marvel, en este se muestra una realidad de personajes convertidos en distintos tipos de animales, un ejemplo de esto es Capitán AmericatSpider-Ham, entre otros.

Bullet Points

Es el universo donde las historias de diversos personajes son vividas por otros. en este caso Peter Paker no es mordido por una araña radioactiva, en vez de eso se inyecta una fórmula que lo convierte en Hulk y a su vez Bruce Banner es mordido por una araña radiactiva convirtiéndose en Spider-Man. Este universo se conoce comúnmente como el universo del «¿qué tal si hubiera pasado….?».

House Of M 

Finalmente nos encontramos con el universo de House of M, el cual deriva directamente del 616. Este universo creado por Scarlet Witch, muestra una realidad donde los mutantes son más que los humanos, y Magneto y su dinastía gobiernan el mundo. Nadie recuerda la realidad antes de ser manipulada por la Bruja Escarlata, nadie excepto Wolverine. Este evento es crucial dentro del universo Marvel ya que una sola frase cambia el destino de toda la linea temporal del 616 y esta frase es: NO MÁS MUTANTES.

Con este último concluimos la breve reseña de los universos más importantes de Marvel, te invitamos a comentar ¿cual es tu universo favorito?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR