Chileno demanda a Disney por plagio de canción

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 16segundos

En 2013, Disney estrenó una de sus grandes películas de animación, “Frozen”, la primera historia que no trata de un príncipe y una princesa, si no de dos hermanas separadas por las habilidades de la mayor, pero que pese a eso sienten un amor verdadero. Uno de los mayores éxitos de la cinta fue la canción “Let It Go”, un tema en el que Elsa canta y deja salir sus poderes libremente de una vez por todas. 

Este tema ha sido versionado de varias formas y en varios idiomas, es más, oficialmente tiene dos versiones: la de Idina Menzel, que es la que aparece en la película; y la de Demi Lovato, que es una versión más pop y sale al final de la misma. Pero ¿es un tema original de verdad?.

TMZ ha publicado que el cantante chileno, Javier Ciero, habría demandado a Disney, Lovato y Menzel por plagio. Y es que el joven asegura que “Let It Go” es una copia de su tema de 2008, “Volar”.

Ciero afirma que “Volar” fue la base para el famoso tema de «Frozen» y es que supuestamente hay similitudes en la combinación de las notas, la estructura, la melodía y la letra, entre otras. El cantante quiere parte de los beneficios que han obtenido los demandados por la reproducción y venta internacional del tema.

Por el momento ninguno de ellos ha hecho declaraciones al respecto, ¿crees que son tan similares como Ciero asegura?.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE