Christopher Nolan hace un llamado a ayudar a la industria del cine post-cuarentena

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 37segundos

Vía The Washington Post, el director Christopher Nolan, quien ha estado detrás de cintas como «Batman: El Caballero de la Noche» (2008), «El Origen» (2010), «Interestelar» (2014) y «Dunkerque» (2017), hizo un llamado al público en relación al cierre de los cines y la cuarentena que gran población del mundo ha tenido que realizar debido al brote de Coronavirus que ha estado azotando al mundo. Y es que, cuando todo esto acabe, la industria del cine va a necesitar de nuestra ayuda.

«Cuando la gente piensa en películas, sus mentes primero van a las estrellas, los estudios, el glamour. Pero el negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta, las que manejan el equipo, las que sacan entradas, las que reservan para ver una película, las que venden publicidad y las que limpian los baños de los cines«, decía Nolan, refiriéndose al cine como «una parte vital de la vida social, que proporciona trabajo para muchos y entretenimiento para todos«.

«Los cines necesitarán nuestra ayuda. (…) Estamos todos juntos en esto. (…) Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, amar, reír y llorar juntos, será más poderosa que nunca. (…) Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer«, mencionó el director.

Junto a esto, Nolan pidió al gobierno que se acuerde de los cines nacionales y de sus trabajadores en cualquier plan de ayuda financiera que se realice a raíz del declive provocado por el Coronavirus, agregando que «como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida» y concluyendo al decir que «tal vez, como yo, pensaste que ibas al cine por el sonido envolvente, los frutos secos, los refrescos, las palomitas o las estrellas del cine. Pero no lo hacíamos. Estábamos ahí por los demás«.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR