Ciencia Ficción: Lo «nuevo» de George R.R Martin

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

Mientras esperamos (eternamente) el lanzamiento del próximo libro de la saga de Juego de Tronos, «Vientos de invierno», te contamos sobre lo «nuevo» de George R.R Martin que llegará a las librerías: Ciencia Ficción.

Aunque «nuevo» probablemente no sea el término correcto, porque quizás no lo sepas, antes de la renombrada y exitosa saga que inspiró la serie, el autor se dedicó a escribir una serie de cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción, las que fueron recolectadas en dos volúmenes y traídas a las librerías para nosotros por la editorial Penguin Random House.

Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos y personajes, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.

La novela breve que da título al primer volumen, acreedora al Premio Hugo en 1975, «Una canción para Lya», nos traslada al universo de una pareja de telépatas que intenta descubrir el secreto de la aparente falta de evolución del pueblo shkeen y su fervor a los greeshka, un mortífero parásito; mientras tanto, su relación y el amor profundo que siempre se han tenido parecen estar en riesgo.

Junto a Lya, esta edición incluye una vista panorámica del universo de mundos extraterrestres creados por el autor, como «El segundo tipo de soledad» y «Con la mañana se pone la niebla.»

«Viajeros de la noche», el  segundo volumen, complementa lo mejor de la ciencia ficción de George R. R. Martin: relatos con escenarios futuristas y misiones espaciales extremas, el telón de fondo perfecto para extraterrestres que deben resolver situaciones absolutamente humanas.

El genio inagotable del autor nos ofrece aquí clásicos como «La ciudad de piedra», «Esa torre de cenizas» o la novela corta «Viajeros de la noche», cuya atmósfera inquietante rodea a la tripulación de una nave controlada por un misterioso viajero, en una expedición para hallar a los volcryn, esa mítica raza de nómadas interestelares que nadie ha visto nunca.

Es la primera vez que ambas novelas, que compilan 17 narraciones en total, son publicadas en español y están disponibles en librerías a partir de este mes.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

CHICOS BUENOS

MI AMIGO ABOMINABLE