Comprar libros por internet ¿Sí o no? : Bookdepository, Linio y Buscalibre

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 45segundos

Si bien no hay experiencia más maravillosa que pasearse por las estanterías entre miles y miles de libros buscando cuál será el que te llevarás a casa esta vez, a veces, frente a los altos costos y la falta de stock, es que el internet se impone como una alternativa interesante a la hora de comprar libros. 

  1. Book Depository

    Es mi sitio favorito para comprar libros en internet. Es una página inglesa y tienen un gran stock y variedad, lo mejor ENVÍO GRATIS MUNDIAL (Aunque es sin seguimiento). Es realmente conveniente cuando el precio del dolar está bajo y cuando quieres buscar ediciones o títulos que no se encuentran en el país, como las tapa dura o extranjeras. Aunque obviamente la mayor cantidad de títulos que concentran está en inglés, también puedes encontrar algunos en español. Es bastante confiable y tienen un excelente servicio al cliente, además, desde hace un tiempo incluyeron el peso chileno como una de sus divisas, por lo que puedes saber directamente el valor y pagar con diversas tarjetas de crédito o vía paypal (en dólares), que asociado a multicaja.cl te permite cancelar mediante un deposito con tarjeta de débito.

    El único contra es Aduanas y Correos de Chile, que a veces, por ser extranjero, demoran en procesar el envío haciendo que demore en llegar a tus manos. En general demora al rededor de un mes y medio, pero puede tardar hasta tres. Si el libro demora más o llega en malas condiciones no tienen problema en enviarte otro.

  2. Linio.cl

    Se definen así mismos como la tienda online más grande de Chile. Una de las cosas buenas de este sitio es que te permite pagar a contra entrega, es decir, cuando recibes tu producto. También puedes cancelar con tarjetas y depósito bancario. En cuanto a precios, no es tanta la diferencia con comprar online en sitios de librerías, aunque contínuamente están realizando promociones con códigos de descuentos gracias a booktubers y otros. Otro punto a favor es que al ser un sitio nacional, el despacho de los productos demora mucho menos, por lo que puedes tener tu pedido muy pronto en tus manos, pero este debe ser pagado adicional.

  3. Buscalibre.cl

    Otra página nacional: Esta nació del intercambio de libros (Inicialmente se llamaba «Buscalibros») pero actualmente se puede comprar ahí casi de todo. De las tres presentadas, es la que menos me gusta, ya que al trabajar con importaciones, muchas veces ofrece una variedad de precios muy amplia, que para alguien que no maneja el valor promedio nacional del producto, puede complicar (pues a veces ofrece precios mucho más altos).  Aunque esto también tiene un lado bueno: Si es un libro que realmente deseas encontrar, no importa el costo, te ahorras el buscar en varios lugares diferentes y lo haces todo en un sitio, considerando incluido el mediador que en algunos casos necesitas para comprar en páginas como Amazon o Ebay.

    Como ya dije, el precio varía según el lugar de importación, entre otros varios factores, por lo que si la utilizas te recomiendo mirar primero el precio nacional. También tiene varias opciones de pago cómodas, como tarjetas, transferencias y paypal, e incluyen una sección de libros sin I.V.A. Nuevamente, el envío debe ser agregado al valor.

Algo importante a considerar en todos estos sitios es la dirección de envío que registramos: ojalá sea una donde sepamos que todo el día hay gente disponible para recibir el pedido, como una oficina o un edificio con conserje, pues nunca se sabe a qué hora será el despacho, y si este no es recibido, debe volver a sucursal, lo cual es poco conveniente.

Finalmente, y después de probar, todas mis compras de libros online se reducen a Bookdepository, pues es el único sitio que, a mi gusto, supera las ventajas de comprar en vivo. Para todo lo demás, sigo prefiriendo ir a una librería, escuchar recomendaciones de quienes atienden y pasearme entre un mar de libros a ver si descubro algo interesante y salgo con ideas de mi próxima compra o encuentro algo que amerite sumarse a la actual.

¿Prefieren las librerías o las compras online? ¿Conocen más páginas de ventas de libros online? ¿Cuál es su favorita? 

Barbara Myhew
27 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.658 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR