Conoce las próximas películas basadas en libros que llegarán a cartelera de cines

Tiempo estimado de lectura: 6minutos, 50segundos

Este jueves 15 de junio llegará a cartelera de cines «Todo, Todo«, una nueva adaptación literaria que se une a las muchas obras que año a año son llevadas a la pantalla grande, -normalmente- debido a su éxito en librerías. Es debido a este estreno que nos preguntamos en Cinebooom: ¿cuáles son las próximas películas basadas en libros que llegarán a cartelera de cines? y aquí, te traemos la respuesta:

TODO, TODO


Basada en la exitosa novela juvenil escrita por Nicola Yoon, la película es protagonizada por Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre) y Nick Robinson (Jurassic World).

Sinopsis: ¿Qué pasaría si no pudieras salir afuera? No podrías respirar aire fresco, sentir el sol en tu cara o…. besar a tu vecino. “Todo, Todo” cuenta la poco convencional historia de amor de Maddy, una adolescente curiosa e inteligente que no puede salir de su casa debido a una enfermedad que posee. Olly, su vecino, hará lo imposible para que eso no los limite.

TULIP FEVER


Basada en la novela homónima de Deborah Moggach, la película se encuentra bajo la dirección de Justin Chadwick, y es protagonizada por Alicia Vikander (La Chica Danesa) y Christoph  Waltz (Bastardos Sin Gloria).

Sinopsis: Drama ambientado en el siglo XVII en Holanda, durante una época donde un solo bulbo del tulipán costaba casi 10 veces más que el sueldo medio.

La película nos cuenta la historia de un romance prohibido, el cual nace del encargo al artista Jan van Loos de pintar a la bella y joven esposa de un poderoso mercader, de quien termina enamorándose perdidamente. Ambos invertirán en el negocio de los tulipanes con el propósito de ganar dinero, y escapar del mercader para crear un futuro juntos.

THE ZOOKEEPER’S WIFE


Dirigida por Niki Caro (Whale Rider), y basada en el libro de no ficción “La Casa de la Buena Estrella”, la película es protagonizada por Jessica Chastain (The Help).

Sinopsis: La trama retrocede hasta la Segunda Guerra Mundial para contar como nunca el conflicto bélico a través de la historia de Jan y Antonina Zabinski, una matrimonio de cuidadores del zoo de Varsovia. Ambos fueron los responsables de salvar a cientos de personas y animales durante la invasión nazi del país, poniéndose ellos mismos bajo un gran riesgo.

LA LECCIÓN DE AUGUST (Wonder)


La Lección de August“, o “Wonder” (según su título original) es uno de los libros juveniles más queridos de este último tiempo. La novela corresponde al inicio de una saga literaria, escrita por R. J. Palacio, y nos habla acerca de un niño muy especial, carismático y buena onda… pero cuyas malformaciones en la cara, le impiden ser considerado “normal”.

Bajo la dirección de Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible), la película es protagonizada por Jacob Tremblay (La Habitación), Julia Roberts (Un Lugar Llamado Notting Hill) y Owen Wilson (Marley y Yo).

Sinopsis: August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay) es un joven niño nacido con una deformación facial que lo ha tenido entrando y saliendo de hospitales por años. Con la ayuda de su madre, Isabel (Julia Roberts), y su padre, Nate (Owen Wilson), el pequeño intenta encajar en una nueva escuela y demostrarle a sus compañeros que él es un niño normal como todos ellos, sin ninguna diferencia del resto del mundo; como asimismo se esforzará por enseñarle al resto que la belleza no se encuentra tan solo en el exterior.

EL CIRCULO (The Circle)


Protagonizada por Tom Hanks y Emma Watson, la película está basada en el libro escrito por Dave Eggers en 2013. Mientras que su director a cargo es James Ponsoldt (Tocando Fondo).

Sinopsis: El día que Mae Holland (Emma Watson) es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

LA TORRE OSCURA (The Dark Tower)


Nikolaj Arcel se encarga de dirigir la adaptación del best-seller escrito por Stephen King, cuyos protagonistas son Idris Elba (en el papel del pistolero, Roland Deschain) y Matthew McCounaghey (en el papel de Hombre de Negro).

Sinopsis: Un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

IT


El mítico payaso Pennywise regresa en una nueva adaptación de la novela escrita por Stephen King, esta vez, a cargo del director argentino Andrés Muschietti (Mama), y con Bill Skarsgård en el papel del payaso asesino.

Sinopsis: Cuando los niños comienzan a desaparecer en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de niños pequeños confrontan sus mayores temores al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinato y violencia data de siglos.

ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE (Murder on the Orient Express)


“Asesinato en el Orient Express” es la más reciente adaptación fílmica de la aclamada novela homónima de Agatha Christie, que fue publicada en 1934. Contando con un elenco de lujo, en el filme destaca la participación de Penélope Cruz, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Willem DafoeJohnny Depp y Daisy Ridley.

Sinopsis: Europa, años 30′. Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot (Kenneth Branagh) investiga un asesinato cometido a bordo durante el trayecto del viaje, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Con el tren varado poco después de los hechos a causa de una fuerte tormenta de nieve, está en las manos de Poirot dar con el asesino antes de que ataque de nuevo.

LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS (Captain Underpants)


Siendo la primera adaptación a la gran pantalla de la famosa saga de libros infantiles escrita por Dav Pilkey. «Las Aventuras del Capitán Calzoncillos» es la nueva película animada de Dreamworks, los responsables de «Trolls», «Cómo Entrenar a Tu Dragón» y «Un Jefe en Pañales».

Sinopsis: George y Harold son dos niños obsesionados con los cómics, a los que les gusta dibujar historietas cuyo protagonista es el Capitán Calzoncillos. No obstante, la realidad superará la ficción cuando hipnoticen sin querer al director de su colegio y lo conviertan en el personaje de sus aventuras. Con solo chasquear los dedos, el Sr. Krupp se transforma en este peculiar superhéroe, y para que vuelva a su estado normal hay que echarle agua por encima.

MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA (The Mountain Between Us)


Protagonizada por Idris Elba (La Torre Oscura) y Kate Winslet (Titanic), la película está a cargo del director Hany Abu-Assad, quien se basó en el libro «The Mountain Between Us», escrito por Charles Martin.

Sinopsis: Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.


¿Qué opinas de estos próximos estrenos?, ¿Cuál irás a ver si o sí?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR