Consejos y trucos para que puedas evitar la contaminación de tu perfil en Netflix

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos

¿No les ha pasado que prestan su cuenta de Netflix y al otro día la plataforma les está recomendando contenidos que jamás verían? O peor aún, sin querer sus familiares ven contenido a través de su perfil, y éste poco a poco empieza a «contaminarse». Pues bien, no están solos.

En una reciente encuesta realizada por la plataforma de streaming, casi la mitad (47%) de los encuestados mencionaron que alguien cercano a ellos ha usado su perfil personal de Netflix, ocasionando cambios en su configuración y, en algunos casos, incluso modificando sus recomendaciones.

La encuesta encontró que los culpables más comunes que suelen meterse con tu cuenta de Netflix son… tus hermanos (29%), tu pareja (24%) y los niños (23%).

Es por eso mismo que Netflix nos ha entregado algunos consejos y trucos, para solucionar los problemas que conlleva la contaminación del perfil:

BORRAR / EDITAR HISTORIAL DE VISUALIZACIÓN


Despídete de los programas que no son para ti borrando tu historial de visualización. Comienza por iniciar sesión en tu cuenta de Netflix en Netflix.com. Selecciona el perfil para el que deseas editar el historial de visualización y haz clic en la opción Cuenta. En Mi perfil, selecciona Actividad de Visualización y en la sección Actividad de (tu nombre), haz clic en el icono junto al episodio o título que deseas ocultar (si estás ocultando un episodio, también te dará la opción de ocultar toda la serie).

Desde un dispositivo móvil, eliminar títulos de la fila Continuar Viendo es tan sencillo como ir a Menú en la serie o película que deseas quitar y seleccionar Quitar de la fila.

CREACIÓN DE PERFIL


Si no deseas que tu pareja o algún miembro de la familia estropee tus sugerencias personalizadas de Netflix, asegúrate de crear tu propio perfil. Puedes tener hasta 5 perfiles diferentes, incluida una sección segura para niños. Mejor aún, también puedes personalizar tu foto de perfil.

Asimismo, es buena idea crear un perfil separado para ver en pareja, con tal que ahí aparezcan sugerencias que se adapten a lo que normalmente ven juntos. Y claro, uno para que comparta toda la familia, así tendrías una lista personalizada de programas y películas que todos deseen ver; de esa manera, tan pronto como las palomitas estén listas, nadie peleará por el control de la tele.

En este caso, nuestra recomendación es actualizar el plan a 4 pantallas, con tal que puedas ver Netflix en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

ELIMINAR DISPOSITIVOS


¿Dejaste la cuenta abierta cuando fuiste de viaje a la playa?, ¿o quizá en la casa de tus amigos? Pues, en Netflix también existe la opción de eliminar a los intrusos dentro de tu cuenta. Para ello, ve a Cuenta, haz clic en «Cerrar sesión en todos los dispositivos» y haz clic en el botón para confirmar la desactivación.

METODOLOGÍA


La encuesta fue realizada por NetQuest en junio de 2020 y se basó en 1000 respuestas. La muestra es representativa de una población adulta online de Chile.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.690 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR