[Crítica] “Fuera de la Ley”: Mejor Denle de Comer al Conejo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 13segundos

Ya se encuentra en cartelera nacional la nueva película de acción protagonizada por Nicolas Cage: Fuera de la Ley”.     Un filme dirigido por Roger Donaldson realizada gracias al guión original de Robert Tannen, que nos presenta una intrigante historia repleta de conspiración y justicia por cuenta propia.      Junto a Cage, la cinta es estelarizada por January Jones, Guy Pearce y Harold Perrineau.

“El mundo es un lugar peligroso para vivir, pero no a causa de la gente mala, sino de los que no hacen nada para detenerlos…”  Albert Einstein.

La frase del científico más importante  del Siglo XX parece haber sido tomada al pie de la letra por Will Gerard (Nicolas Cage) el protagonista de Fuera de la ley, un profesor de inglés de secundaria de los suburbios de Nueva Orleans, casado con una brillante intérprete de música. Luego del violento ataque sexual que sufre su esposa y, mientras se encuentra todavía en el hospital esperando que se recupere, Will acepta la propuesta de un hombre desconocido que le ofrece hacer justicia al instante – servida y al paso-  para evitarles pasar por el mal momento que supone un proceso legal. Todavía conmocionado por lo ocurrido, entra en contacto con una organización clandestina de vigilancia. Una  decisión que le acarreará terribles consecuencias.

Vuelve a la pantalla el indescriptible Nicolas Cage, quién últimamente esta pasando por una mala racha en sus películas, sorprendiéndonos (y no de buena manera) con filmes poco rentables y manteniéndose en la cuerda floja desde hace ya algunos años.

Con malos resultados en gran parte de sus últimos filmes: Infierno al Volante (2011), Cacería de Brujas (2011), El Aprendiz de Brujo (2010), Peligro en Bangkok (2008), El Vengador Fantasma (2007).         Esta vez el reconocido actor decide irse a la segura con el viejo truco de quien decide tomar “la justicia por manos propias”, con un guión bastante interesante (a cargo de Robert Tannen) y un director que sabe utilizar bastante bien sus cualidades.

Si bien, la película puede tildarse de predecible debido a la utilización de un argumento trillado: el vengador que decide hacer justicia con sus propias manos; el film logra cumplir con creces la meta de entretener y atrapar al espectador de principio a fin, con su justa medida de acción y suspenso.

Si eres de esas personas que odiaron los últimos trabajos de Cage, en esta película no está mal ni su actuación, ni el guión.     Así que no esperes más y disfruta de su último trabajo en el cine y recuerda: El Conejo Hambriento Salta.

Interesante.

Aladino Veas.

Sin comentarios

Deja una respuesta