[Reseña] The Wolverine: Inmortal… El verdadero luchador de Adamantium

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 33segundos

Wolverine Inmortal¡Wolverine vuelve a la pantalla grande con sus garras y todo…!  Para demostrarnos una vez más que es el mutante más potente de todos… ohh yeah.

Una vez más Hugh Jackman se deja crecer las patillas, la barba y las garras, todo esto para traernos un Wolverine posterior a la tercera película de la saga de los mutantes de Marverl, «X-Men: La Batalla Final«. Dirigido por  James Mangold, esta vez la cinta ubica su trama en un Japón moderno al cual Logan es llevado.

«Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo X-Men, al Japón moderno. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.»

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla y es por eso que aquí les queremos dejar nuestra humilde crítica =D.

ALERTA DE SPOILERS

Sin lugar a duda, la historia es mucho mejor que la de X-Men Origins: Wolverine, que para mi fue un mal necesario. Parte con rapidez explicando como fue el pasado de Wolverine en la segunda guerra mundial y luego un salto al presente, despues X-Men: La Batalla Final, con Logan viviendo en las montañas lejos del contacto humano. La historia continua, mucha acción, peleas, balas y garras. Pero… (sí, pero) tiene el desagradable momento en donde hay que desarrollar la historia de otro personaje que no conocemos y que resulta bastante fome, además, no hay flashback para contar esa historia, es el propio personaje el que explica su origen. Fuera de eso, la historia tiene un buen ritmo.

Paralelo a lo anterior, es muy curioso la prácticamente nula alusión que se hace a X-Men: La Batalla Final, solo se toma el hecho que Logan mató a Jane y esto lo tortura ya que él la amaba. Fuera de eso, están en un mundo donde Magneto no destrozo el puente de San Francisco y hubo una guerra civil con los mutantes. Realmente los productores y directores quieren que nos olvidemos de La Batalla Final, todo para hacer que »X-Men: Días del futuro pasado» sea un verdadero best seller en la taquilla mundial.

Sobre los personajes , sobra decir que Wolverine es el que más destaca, no por nada es su película. Lo que sí, Viper (Svetlana Khodchenkova) es personaje super potente en el cómic original, tanto así que es una enemiga de los X-Men y de los Vengadores. A pesar de esto, su papel es casi innecesario. Aunque igual hay que decir que con un personaje tan potente como lo es Wolverine (más aún con Hugh Jackman interpretándolo) es difícil lograr que el resto se destaque.

En cuanto a los efectos especiales, simplemente increíbles. El uso del 3D es un buen complemento en los momentos de pelea, sobre todo en la batalla sobre el tren. La elección de Japón como el set de grabación fue excelente, la ciudad con sus colores, las montañas con la nieve, la casa en Nagasaki, etcétera. Todos logran mostrar un Japón que combina la tradición con lo moderno y conserva su identidad cultural.

Para finalizar, decirles que se queden a verla hasta el final, ya que la escena post-créditos es algo de otro mundo, un mindfuck que resulta el pie perfecto para X-Men: Días del futuro pasado.

TOP 3

Lo Mejor: La batalla en el tren bala… simplemente asombrosa