El complemento perfecto en una serie: Legion

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

Legión luego de un sinfín de vueltas, luces, y saltos temporales nos entregan un final digno de la pantalla grande.

Sinopsis: «David Haller (Dan Stevens) es un hombre que desde muy joven ha sobrellevado sus trastornos mentales. Tras ser diagnosticado con esquizofrenia ha transitado constantemente en hospitales psiquiátricos, acumulando un gran historial médico. Sin embargo, la llegada de una chica a la institución podría cambiar su percepción sobre su enfermedad y el poder de su mente.»

Legión se enmarca en el universo X-Men, retratando la vida de Legión a.k.a David Heller (Dan Stevens), un mutante que gracias a su herencia genética posee poderes mentales. La serie prometía un gran recorrido, desde el primer capítulo; el cual que te hace cuestionar todo lo que ves y crees, hasta el último que mantiene la premisa tangible a ojos del espectador. Legión, termina como comienza, con un montón de cuestionamientos, pero te devuelve la fe en las aventuras mutantes.

Los capítulos 7 y 8 son uno de los más importantes de toda la serie, ya que vienen a cerrar los cabos sueltos que se fueron presentando durante todo el camino junto a Heller. Una de las mayores intrigas eran los inicios del personaje, detrás de la esquizofrenia y sus idas y vueltas a los psiquiátricos.

¿Quién era realmente David Heller? En el capítulo 7 se encargan de darle un cierre a la historia de este gran personaje. Lo más notable de este episodio es la manera en la que te explican quien es el parásito que lo acompaña desde pequeño, además del guiño a Charles Xavier (padre de David). Acá es cuando la serie comienza a atar cabos sueltos, porque los inicios de David son lo que marcan su camino recorrido.  Las explicaciones llegan y están tan bien narradas que no hay espacios para completar, y nos dan un pie para la segunda temporada.

El episodio se enmarca en los inicios de Heller, mientras que el 8 se encarga de exterminar a Shadow King, también conocido como Amahl Farouk (interpretado por Aubrey Plaza), personaje que se lleva todos los aplausos a mejor villano, la actriz demostró todo su talento en los diferentes episodios, su rol va cambiando a medida que transcurren los capítulos, y se va adaptando sin mayor complicación, manejando la escena y mostrando otra faceta, usando la complejidad del personaje, pero sobrellevando todo lo que implica ser The Shadow King.

Legión es el complemento perfecto entre una buena fotografía, dirección de arte y banda sonora excelente, cada episodio está lleno de sorpresas que sin lo anteriormente mencionado no serian nada. Legion demuestra un estilo tan único que viene a revolucionar un género que si bien no está dormido, se mantiene repitiendo fórmulas y no rompe esquemas.

¿Y tú, ya la viste?

Sin comentarios

Deja una respuesta