«El Desafío de Florencia»: La novela que retrata la rivalidad entre Da Vinci y Miguel Angel

Tiempo estimado de lectura: 0minutos, 55segundos

Una novela entretenida y muy atractiva es la que propone el autor Alejandro Corral con su nueva aventura literaria: «El Desafío de Florencia«. Una novela que relata una rivalidad histórica, entre dos grandes artistas que marcaron y cambiaron al mundo.

Sinopsis: Leonardo da Vinci y Miguel Ángel coincidieron en la misma época y el mismo lugar, y compitieron frente a frente, con un desprecio mutuo, convocados por el gobierno republicano de Florencia en 1504 para retratar las guerras patrióticas en el Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio. Un muro correspondería a Leonardo, quien habría de pintar La batalla de Anghiari; Miguel Ángel pintaría La batalla de Cascina en el muro de enfrente.

Esta novela de 416 páginas tiene toda la magia y belleza del renacimiento, además de los puntos álgidos de sus carreras, con La Giaconda y El David como grandes estrellas y la homosexualidad de ambos, narrada desde una perspectiva histórica y novedosa.

Ya puedes encontrar «El Desafío de Florencia» en las principales librerías del país, gracias a Me Gusta Leer Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

CHICOS BUENOS

MI AMIGO ABOMINABLE