«El Imperio Final», el primer tomo de la saga «Nacidos de la Bruma», de Brandon Sanderson

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos

Muchos son los libros escritos por Brandon Sanderson quien, con novelas como «El Rithmatista», «Steelheart», «Elantris», entre otras; ha logrado posicionarse entre los autores de ciencia ficción favoritos alrededor del mundo.

En esta ocasión, nuestros amigos de Ediciones B se la juegan y traen al país la saga “Nacidos De La Bruma” (o “Mistborn”, en su título original), que contempla a «El imperio final» (2006), «El pozo de la ascensión» (2007), «El Héroe de las eras» (2008), «Aleación de Ley» (2011), «Sombras de Identidad» (2015), «The Bands of Mourning» (2017 / libro que será traducido al español este año), y «The Lost Metal» (libro que aún no es publicado, pero cuya fecha estimada es 2018).

En su primera entrega, denominada El Imperio Final, nos encontramos en un mundo en el que durante miles de años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los Skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los «Obligadores» y los «Inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia» que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de quemar los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes Skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «Nacidos De La Bruma», o los llamados “Mistborns”.

Un autor apoyado tanto por sus lectores, como por la crítica especializada; de hecho, el escritor de «Games Of Thrones», George R. R. Martin calificó a Brandon Sanderson comoun autor que escribe tres bestsellers fantásticos anuales”; mientras que el mismo Sanderson declaró sobre esta saga: quiero mostrar en mi obra que hay algo inherentemente bueno en los seres humanos”.

Con su primera entrega ya disponible en librerías, una de las novedades del mes de marzo de Ediciones B es la segunda parte de la saga «El Pozo de la Ascensión«, de la cual les tendremos novedades prontamente.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR