“El Pozo de la Ascensión“, la segunda parte de la saga de Brandon Sanderson

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 43segundos

Tal como les comentamos hace algunos días, una de las novedades del mes de marzo es la segunda entrega de la saga “Nacidos De La Bruma” (o “Mistborn”, en su título original): «El Pozo de la Ascensión«; del escritor Brandon Sanderson, autor de novelas como “El Rithmatista”, “Steelheart” y “Elantris”.

El autor, conocido por sus excelentes obras de ciencia ficción y fantasía, es considerado como un referente del género, deslumbrando con cada uno de sus nuevos relatos. Esta vez, con la saga «Nacidos de la Bruma«, nos presenta un mundo en el que una raza de humanos (hijos de Skaa y nobles magos) debe hacer frente a una tiranía, con la ayuda de sus poderes alománticos.

Siguiendo con la historia de «El Imperio Final«, la sinopsis de la segunda parte dice así: «Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.«

Siendo una saga que partió en 2006, «Nacidos de la Bruma» cuenta con un total de 6 novelas, contando con una séptima parte todavía sin publicar.

No te la pierdas, «El Imperio Final» y «El Pozo de la Ascensión» ya están en las librerías del país.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR