[Especial San Valentín] No todo es romance: 13 películas «antiamor» para ver en San Valentín

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 27segundos

¿Cansado de ver todo de color rojo? ¿Crees que San Valentín es una fecha comercial? ¿Estás soltera y no necesitas otro recordatorio más de esto? ¿Eres un grinch de las festividades en general? ¡Entonces viniste al lugar correcto! Aquí, en Cinebooom, te contamos acerca de algunas películas totalmente antiamor que puedes ver hoy mientras comes helado y esparces amargura en redes sociales.


Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos (2004)

 

¿Has tenido una relación tan mala que te gustaría borrarla de tu memoria? Eso es Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos (dilo rápido, tres veces), una historia que gira en torno al romance entre Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet), pero no necesariamente del amor entre ellos.


(500) Días Con Ella (2009)

 

La película por excelencia del «antiamor» habla de la obsesión y la idealización, y de como las cosas no duran necesariamente para siempre. La historia también presenta una luz de esperanza realista en cuanto a las relaciones, pero no es una historia de amor.


The Lobster (2015)

 

En The Lobster toda la gente que cae en soltería es arrestada y enviada a El Hotel, donde tienen 45 días para conocer a su nueva pareja o serán convertidas en un animal de su preferencia. Una crítica al trato de la sociedad a la gente soltera que nos recuerda que hay cosas peores que no tener con quien pasar el 14 de febrero.


Juegos Sexuales (1999)

 

Lujuria y traiciones imperan en una narración donde los sentimientos poco importanJuegos Sexuales, basada en Las Amistades Peligrosas (1782) de Pierre Choderlos de Laclos nos trae lo mejor de la perversión y seducción de la Revolución Francesa a un contexto moderno, además de contener el polémico beso entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair.


Belleza Americana (1999)

 

Una historia cerca de un hombre frustrado sexualmente, con problemas con su vida, y pensamientos pervertidos y degenerados. Una protesta al sueño americano que nos deja pensando en el conformismo con las normas sociales, incluido el amor.


Blue Valentine (2010)

 

Literalmente, Triste San Valentín. Más triste que ver una pareja separarse, es ver al mismo tiempo como se conocieron. Una película que muestra cuando el amor ya no da más en que no hay culpables más allá de uno mismo.


Kill Bill (2003-2004)

 

¿Te rompieron el corazón y de pasada el cráneo? Kill Bill en sus dos partes muestra el camino personal de «La Novia», con la misión de asesinar a Bill. Lleno de artes marciales, espadas y grandes actuaciones, dirigida por Quentin Tarantino, es una obra maestra en donde lo que fue amor se convierte en algo mucho más fuerte: venganza.


La Piel Que Habito (2011)

 

Otra historia de obsesión y venganza, pero mucho más macabra que las anteriores. Experimentos sin escrúpulos y una historia novedosa e inesperada son parte de la película dirigida por Pedro Almodovar, que recibió muy buenas críticas y varios premios.


Atracción Fatal (1987)

 

Un relato de infidelidades y violencia, que te hace cuestionar lo que se esconde detrás de la gente. Las increíbles actuaciones e impactante guión hacen de Atracción Fatal una película difícil de digerir, sobretodo para los amantes de los conejos.


Nymphomaniac (2013)

 

Que sea parte de la Trilogía de la Depresión de Lars von Trier ya dice mucho. Cinco horas y media (divididas en dos partes) de los relatos muy gráficos de la ninfómana Joe y su viaje de descubrimiento sexual donde rechaza la concepción tradicional del amor. Una película exclusiva para adultos debido a su contenido erótico y sexual explícito.


Closer (2005)

 

Mentiras, mentiras y más mentiras es lo que Closer lleva a la pantalla. Superficialidades, tristeza y vanidad que nos hacen cuestionar porque la gente entra en una relación, más allá del miedo a estar solos.


Shame (2011)

 

Un personaje que, probablemente, jamás ha celebrado el Día de San Valentín de forma tradicional es lo que hay aquí. Brandon (Michael Fassebender) deja de lado las intenciones de encontrar el amor para satisfacer su adicción sexual sin límites. De forma brutal representa los miedos de una generación completa provocada por el daño recibido.


Audition (1999)

 

¿Cómo conoces a tu potencial pareja? Haciendo un casting, obviamente. Comenzando por eso, ya la historia promete ser disfuncional; súmale una mujer totalmente psicópata y tienes Audition, una película descrita como «porno de tortura» no recomendada para los débiles de estomago ni los que tengan intenciones de ir en citas a ciegas.


Bonus Track: Anticristo (2009)

 

Quizás poner dos películas de Lars von Trier sea mucho, pero no podemos dejar pasar a Anticristo (también parte de la Trilogía de la Depresión), una historia de amor que no puede ser menos romántica. Brutal, desesperantemente brutal, llena de sexo y violencia, incrustada en una crisis devastadora de una pareja decadente, filmada de forma experimental con cercanía al Dogma 95.


Estas son nuestras recomendaciones para pasar San Valentín si no quieres celebrarlo. Como lo hagas depende de ti, pero al menos tendrás cine.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR