Estrenos de la semana: 05 de septiembre del 2019

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 7segundos

IT: CAPÍTULO II – 05 DE SEPTIEMBRE


El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de Perdedores, jóvenes y adultos, en un regreso a donde todo comenzó con «IT Capítulo Dos«. La película corresponde al seguimiento del éxito mundial y aclamado por la crítica en 2017, que recaudó más de $700 millones a nivel mundial.

Sinopsis: Debido a que cada 27 años el mal vuelve a visitar la ciudad de Derry, Maine, «IT Capítulo Dos» trae a los personajes, que desde hace mucho tiempo han ido por caminos separados, nuevamente juntos como adultos, casi tres décadas después de los eventos de la primera película.

YESTERDAY – 05 DE SEPTIEMBRE


Danny Boyle («Slumdog Millionaire»; «Trainspotting») es probablemente uno de los directores más reconocidos y talentosos de las últimas décadas, lanzando éxitos que por su mayoría, nunca han pasado desapercibidos por la crítica y las masas. Asimismo, el cineasta también es reconocido por tocar historias algo alocadas («En Trance»; «Sunshine: Alerta Solar»), y aparentemente, el director inglés estuvo ocupado en la creación de otra más de ellas, ya que sorpresivamente tenemos «Yesterday», una comedia musical que nos presenta un mundo donde la popular banda «The Beatles» nunca existió.

Sinopsis: Jack Malik (Himesh Patel) es un músico frustrado cuya vida no parece mejorar. Un día, un choque contra un auto a causa de un apagón masivo lo deja hospitalizado, y al despertar, para su sorpresa, se encuentra en una realidad alternativa donde pareciera que todo el mundo ha borrado recuerdo alguno de quienes fueron «The Beatles». Es así como Jack decide tomar la oportunidad de usar todas sus increíbles canciones como si fueran suyas, llevándolo a ser uno de los músicos más famosos de todos los tiempos.

¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? – 05 DE SEPTIEMBRE


Basada en la novela del mismo nombre, publicada en 2012 por la autora Maria Semple, Cate Blanchett (El Curioso Caso de Benjamin Button) protagoniza «¿Dónde estás, Bernadette?» (Where’d You Go, Bernadette) una película de drama y comedia, dirigida por Richard Linklater, que nos cuenta la historia de una mujer que pareciera «tenerlo todo», pero que en realidad, necesita de un viaje de autodescubrimiento, que cambiará su vida.

Sinopsis: Basada en un exitoso bestseller, ¿Dónde estás, Bernardette? es una inspiradora comedia dirigida por Richard Linklater acerca la búsqueda personal y el redescubrimiento de los impulsos. Protagoniza la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, quien da vida a Bernadette Fox, una afectuosa mujer que desaparece repentinamente para reconectarse con sus pasiones después de años de sacrificarse por su familia. Pero…las desapariciones pueden ser engañosas.

LEMEBEL – 05 DE SEPTIEMBRE


Siendo ganadora del premio a Mejor Película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, Lemebel” es un documental realizado por Joanna Reposi Garibaldi, que retrata de manera muy íntima parte de la vida de Pedro Lemebel, quien fuera uno de los primeros activistas en exigir igualdad de derechos para las disidencias sexuales en Chile.

Sinopsis: Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, “Lemebel” retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

EL PASADO QUE NOS UNE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.821 suscriptores

ESTAFADORAS DE WALL STREET

FRACTAL JUEGOS