John Boyega no cree que vaya a volver a interpretar a Finn después del Episodio IX de «Star Wars»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Una parte crucial de las películas de Star Wars es que cada trilogía (original, precuelas, nueva saga) tiene un trío protagónico. Las originales tenían a Luke Skywalker, Leia Skywalker y Han Solo; las precuelas tenían a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padme Amidala, y la nueva trilogía tiene a Rey, Finn y Poe Dameron. Si bien los personajes han encontrado forma de aparecer en roles más secundarios en películas fuera de sus trilogías correspondientes, pareciera que uno de los nuevos personajes no llegaría a compartir esa tradición, a pesar de que una nueva trilogía de la franquicia ya se encuentra en desarrollo.

El actor John Boyega («Titanes del Pacífico: La Insurrección»), quien ha dado vida al carismático Finn desde «El Despertar de la Fuerza» en 2015, pareció asegurar en una entrevista con MTV News que no volvería a encarnar al personaje (y por consecuente, este no volvería a ser visto) después del Episodio IX que se estrena este año, después de que se le preguntó si lo volvería a interpretar después de este último capítulo.

«Honestamente, desde el fondo de mi corazón, no creo que vaya a hacerlo. No creo que lo haga, realmente lo siento así. Esta es realmente esa película; creo que nadie se lo cree, pero esta es la guerra que simplemente terminará todo.»

Si bien, varios fanáticos podrán estar decepcionados con esta noticia, la verdad es que tiene mucho sentido. Desde un principio se confirmó que «The Rise of Skywalker» pondría un punto final a la Saga Skywalker, por lo que todas las otras películas de Star Wars que vienen por delante, pertenecerían a una línea narrativa completamente distinta y con un enfoque en nuevos personajes, para así ampliar este universo de ciencia ficción lleno de posibilidades, y asimismo, también le permitirá a Boyega perseguir nuevos proyectos en Hollywood.

Sin embargo, no toda esperanza tiene que perderse, considerando que el mundo de Star Wars se expande más allá de sólo las películas, a través de series, libros y cómics, por lo que no puede descartarse que el trío de Finn, Rey y Poe Dameron vayan a tener más aventuras por contar en una posible nueva novela en no mucho tiempo y en una galaxia no tan lejana. Por ahora, sólo queda ver con ansias la resolución de una historia que ha tomado más de 40 años en gestarse, cuando «Star Wars IX: The Rise of Skywalker» llegue a los cines este 19 de diciembre.

Journalist by day, Nightcrawler by night, Cinephile always. It's never too early or too late to watch a movie...or to have pizza...or both. Long live the 90's generation!

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.757 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR