Jugadores de «Star Wars: The Old Republic» se reúnen para homenajear a Carrie Fisher

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos

Es una triste semana para los fans de Star Wars. Tras el trágico anuncio del fallecimiento de Carrie Fisher, miles de jugadores del juego de rol online, Star Wars: The Old Republic se reunieron para rendir homenaje y conmemorar su vida.

En toda la galaxia los jugadores hicieron la peregrinación a Casa Organa en Alderaan, la casa ancestral del personaje de Fisher en Star Wars. Lo que comenzó como una reunión improvisada se transformó en servicios conmemorativos de cientos de personas en cada servidor, los cuales duraron horas mientras los jugadores bailaban e iluminaban fuegos artificiales para celebrar su vida.

En un servidor un jugador incluso fue tan lejos como crear un nuevo personaje a semejanza de Leia, para que otros pudieran decir sus despedidas finales en persona. En un video capturado por el jugador Kerry Nobbs, los jugadores se ven inclinándose en silencio a Leia y luego levantando sus sables de luz; mientras tanto, el subreddit de The Old Republic y los foros oficiales se están llenando de homenajes e imágenes capturando las ceremonias mientras los jugadores expresan su pena.

Incluso aquellos en el lado oscuro de la fuerza dejaron de lado sus disputas para honrarla. Casa Organa, siendo un miembro de la República Galáctica, está en guerra con el Imperio Sith y sus diversos agentes; eso significa que los jugadores pertenecientes al Imperio Sith que viajan al lugar se deben enfrentar con un ejército considerable de droides de batalla y guardias, pero eso no pudo impedir que idearan una forma de asistir a las ceremonias.

En muchos servidores, jugadores de alto nivel del imperio distrajeron a los guardias en combate para que sus compañeros de nivel inferior pudieran entrar en Casa Organa y unirse al monumento.

«Tuvimos que echar a la basura a unos cuantos droides que no mostraban el respeto adecuado, pero de otra manera fuimos tan educados como cualquier otro», escribió el usuario ValidAvailable en Reddit. «Ella se puso de pie contra dos de los más grandes Sith y vivió para contar la historia, el Imperio puede respetar eso».

En los foros oficiales, los jugadores también han comenzado una petición que pide que BioWare conmemore a Fisher agregando una estatua en la residencia de su familia. Obviamente eso es un poco complicado teniendo en cuenta que The Old Republic tiene lugar miles de años antes de que Leia naciera, pero es un gesto maravilloso de todos modos.

 

 

Estudiante de pedagogía y aficionado a los videojuegos desde pequeño. Lector de fantasía y ciencia ficción.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR