Kylo Ren y los Caballeros de Ren protagonizan las nuevas imágenes de «Star Wars: El Ascenso de Skywalker»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

Han sido constantemente mencionados en la nueva trilogía de Disney, pero además de una visión rápida en «El Despertar de la Fuerza«, poco y nada habíamos visto de los denominados Caballeros de Ren, fieles seguidores de Kylo Ren, y los personajes que protagonizan las nuevas imágenes de «Star Wars: El Ascenso de Skywalker«.

Ha sido gracias a la revista Empire que tenemos un nuevo vistazo del episodio 9 de Star Wars, aquel que está destinado a terminar con la saga «Skywalker» dentro de la franquicia.

En la primera, vemos a Kylo Ren, alias Ben Solo Skywalker, con su máscara reparada, en una batalla de sables de luz contra Rey. En la segunda, tenemos un vistazo de los compañeros de batalla de Kylo: Los Caballeros de Ren; y en la tercera, podemos ver a Kylo Ren utilizando la fuerza para mantenerse en pie frente a un destello azulado que podría provenir de los impulsores de alguna nave que abandona el hangar.

Un detalle que sorprendió a varios fanáticos fue la reparación de la máscara de Kylo Ren, la cual destruyó en un arrebato que tuvo en «Los Últimos Jedi». Sobre esto mismo, su director J.J. Abrams (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) confirmó que esto hace referencia al arte japonés de Kintsugi, también conocido como Kintsukuroi.

«Tenerlo enmascarado, pero también fracturado, es algo muy intencional«, dijo Abrams. «Al igual que el clásico proceso japonés de tomar cerámica y repararla, y cómo las roturas de alguna manera definen la belleza de la pieza tanto como el original en sí mismo. Tan fracturada como está Ren, la máscara se convierte en una representación visual de eso. Hay algo sobre esto que cuenta su historia. Su máscara en última instancia no lo oculta y su comportamiento se revela.«.

Este concepto define las «cicatrices» como un símbolo dual de fragilidad y fuerza. Palabras a las que se sumo el guionista Chris Terrio, indicando que «Cuando Ren se quita la máscara, hay una desnudez sobre él con Rey que no le expresa a nadie más«, continuó, subrayando la importancia de la máscara en su compleja conexión. «Rian lo desarrolló de maneras fascinantes y hemos podido desarrollarlo aún más.», mencionó Terrio.

«El Ascenso de Skywalker» será la conclusión y marcará el final de la saga Skywalker como tal. Dentro de su reparto destacan Daisy Ridley, en el papel de Rey; Adam Driver, como el villano Kylo Ren; Oscar Isaac, en el papel de Poe Dameron; y John Boyega, en el papel de Finn.

«Star Wars: El Ascenso de Skywalker»  tiene programado su estreno programado para el 19 de diciembre.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.746 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR