La historia detrás de la historia: “CASA MORTAL”, en cines 29 de diciembre

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Este próximo 29 de diciembre llegará a cartelera de cines un nuevo filme de terror, se trata de “CASA MORTAL” (Intruders), un thriller psicológico, siendo un terror paranormal poco convencional para el género.  En el filme, una mujer que sufre de agorafobia es sorprendida cuando tres delincuentes deciden irrumpir en su hogar.   Ella no huye, y lo que no sabe el trío de malhechores es que la agorafobia no es su única psicosis.

Agorafobia: Desorden de pánico caracterizado por el miedo anormal persistente y  por la ansiedad severa a los espacios públicos y abiertos. En casos extremos, la víctima es socialmente paralizada por un miedo patológico de estar en sitios públicos, causando como resultado el quedar confinado en casa.

Resultado de imagen para intruders movie

La historia detrás de la historia:

En el año 2010 el dúo TJ Cimfel y David White comenzaron a gestar el guion de lo que sería “Casa Mortal”,  la génesis del proyecto (o el concepto original) trataba sobre una mujer con agorafobia extrema que debía parar una invasión a su casa, este no sólo era un gran concepto, sino también una sentencia, con esta primicia se puede sentir exactamente que el conflicto y el drama van a venir.

«Mientras más hablábamos de ello – dice David White-  más me convencía de que este iba a ser el próximo gran guion que íbamos a escribir, mientras más indagábamos en ello más profundo entrabamos en el desarrollo del resto de los personajes y descubrimos que si construíamos sobre el estar atrapados, sobre el estar siendo encerrados físicamente o emocionalmente en cada uno de los personajes entonces estábamos levantando  algo realmente poderoso”.

Y fue así como comenzó a germinar el proyecto, luego llamaron al director Adam Schindler quien siempre se sintió atraído por películas del género, debido a la naturaleza arraigadamente oscura de sus personajes, quienes tienden a dar un toque especial a la venganza y a la supervivencia. “Encuentro que las historias más interesantes son aquellos que implican el miedo.», dijo el director.

 

Sinopsis: Anna es una mujer que sufre una agorafobia que la paraliza por completo. Por eso, cuando tres delincuentes irrumpen en su hogar Anna no huye. Lo que no saben el trío de malhechores es que la agorafobia no es su única psicosis.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.644 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR