La serie «American Gods» hizo su gran debut en el Festival SXSW

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

La esperada adaptación televisiva de la exitosa novela de Neil Gaiman, American Gods, hizo su gran debut este sábado en el Festival SXSW que se lleva a cabo en Austin, Texas, donde todo el equipo detrás del proyecto, así también como los asistentes al evento, tuvieron la oportunidad de degustar el primer episodio de la serie.

Este drama de fantasía adapta el primer tercio de la novela de Gaiman, centrándose en la historia de Shadow Moon, un ex convicto que se ve inmerso en medio de un conflicto celestial entre los “viejos dioses” y los “nuevos dioses”, representados por las deidades del dinero y la tecnología que ahora corrompen a la sociedad.

Sinopsis: Shadow Moon (Ricky Whittle), un hombre que es liberado de prisión antes de tiempo debido a la muerte de su esposa (Emily Browning). En su vuelo de regreso a casa, Moon conoce a un hombre mayor que se hace llamar Mr. Wednesday (Ian McShane), quien resulta ser el mismísimo Odín.

Los creadores de la serie, Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Logan), quienes estuvieron presentes en el lanzamiento de la serie en el SXSW, compartieron junto a algunos miembros del elenco en el panel de la serie donde hablaron acerca de este proyecto.

El actor Ian McShane, quien interpreta a Mr. Wednesday, luego de ver el primer episodio señaló nunca haber visto nada de la serie, quedando asombrado con el trabajo final.

Fuller, quien es seguidor de la saga literaria, al igual que Green, se refirió al proceso de adaptación del libro:

Nuestra primera tarea al adaptar es hacer el programa que a nosotros nos gustaría ver como parte de la audiencia, y los dos somos grandes fanáticos del libro, así que creímos que necesitábamos poner en pantalla lo que había en nuestras mentes mientras íbamos leyéndolo”.

El actor Orlando Jones (Evolution), quien caracteriza a Mr. Nancy, mencionó el movimiento “Black Lives Matter”, e hizo referencia a que el programa servirá como plataforma para hablar de temas raciales.

Esto se debe a que el libro se basa en otras culturas, por lo que la serie llega en el momento preciso a la televisión, coincidiendo con el escenario político actual de Estados Unidos.

“Una de las cosas por las que estábamos más entusiasmado al hacer la elección del elenco es que gran parte del libro se basa diferentes culturas y etnia, dándonos la oportunidad de no discriminar”. , agregó Fuller, quien comentó además que trabajar con Neil Gaiman les permitió escoger un elenco mucho más inclusivo que representase la diversidad de Estados Unidos.

American Gods, que llega el 30 de Abril por las pantallas de Starz, cuenta con un reparto excepcional, que incluye a Ian McShane (Deadwood), Ricky Whittle (Los 100), Emily Browning (Sucker Punch), Crispin Glover (Volver al Futuro), Peter Stormare (Fargo), Gillian Anderson (Los Expedientes Secretos X), Dane Cook (Mr. Brooks), Cloris Leachman (Raising Hope), Pablo Schreiber (Orange Is The New Black), entre otros.

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR