Las 7 mejores escenas de acción de la saga «Resident Evil»

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 36segundos

La conocida saga de acción y zombies llega a su fin con “Resident Evil: Capítulo Final“, la última parte del filme protagonizado por Milla Jovovich. Con explosiones, balas, zombies, y reencuentros con viejos amigos… Resident Evil llegó a cartelera de cines con el plan de terminar con todo, en honor a sus miles de fanáticos.

Inspirada en los famosos juegos de zombies, pero sin ser muy fiel a esa historia, la saga «Resident Evil» se ha caracterizado por tener muchas balas y escenas de acción sin sentido, pero que definitivamente, logran su objetivo de entretener al público.  Es en honor a esas muy entretenidas escenas que decidimos hacer un recuento con las mejores de la saga:

RESIDENT EVIL 1: LA ESCENA DEL LÁSER

Una misión de reconocimiento, eso parecía ser… unas instalaciones con mal funcionamiento, y los guardias con pérdida de memoria, ¿Qué podía salir mal? Pues, resulta que la reina de la «colmena» se había vuelto loca (intentando que el virus T no escapase, así que… no la podemos culpar) y decidió que todos los que entraron, no iban a salir.

RESIDENT EVIL 1: LA INTRODUCCIÓN A LA SAGA

Ya sé que dijimos que eran las mejores escenas de acción, pero no podía quedarme sin mencionar una de mis escenas favoritas. Y es que la introducción de «Resident Evil» nos presenta un extracto con lo necesario para entender que Umbrella Corporation no es tan buena como el mundo cree… y el comienzo de la crisis más grande que podríamos ver: ¡una apocalipsis zombie! (¡Mil jumbitos al soundtrack de fondo!)

RESIDENT EVIL APOCALIPSIS: NEMESIS Vs S.T.A.R.S.

Nemesis apareció en el tercer juego de «Resident Evil» (uno de los pocos que jugué de la saga), y en el juego ¡era terrible!, salía de la nada y lo único que quería hacer era destrozarte por ser un S.T.A.R.S.  Resulta que, en la segunda parte de la saga, Nemesis se robó la película. Es cosa de ver su primera escena en pantalla.

RESIDENT EVIL RETRIBUTION: EL CORREDOR BLANCO

La quinta parte de la saga es bien, bien rara.  Alice es capturada y llevada a un recinto de Umbrella en el que hacen «simulaciones» del Virus T, con el propósito de presentarlas a posibles compradores.  Ahí conoce a algunos clones de sus amigos, descubre que tiene una hija, y se va de simulación en simulación hasta encontrar una salida.  ¿Lo que importa? En uno de esos «escapes» tiene que pelear contra muchos zombies en un corredor blanco, la escena es muy buena.

RESIDENT EVIL AFTERLIFE: LA PELEA CON WESKER 

Una pelea que en 3D fue simplemente increíble, acompañada de una música de fondo notable y un villano con poderes especiales… la pelea de Alice, Claire y Chris; en contra de Wesker, y sus tiernos animalitos, no podía faltar.

RESIDENT EVIL RETRIBUTION: PELEA EN LOS SUBURBIOS

Una de las películas de la saga que menos recuerdo, pero que posee más escenas de acción.  Y es que lo que no tuvo en trama, «Resident Evil: Retribution» lo tuvo en balas y entretención.  ¡Disfrute!

RESIDENT EVIL AFTERLIFE: LOS CLONES DE ALICE

Alice se da cuenta de que Umbrella Corporation está clonandola a discreción… pero, ¿para qué tomárselo en mala? Mejor usar a sus nuevas amigas para atacar una de las bases más grandes de la compañía.

BONUS: LA MUERTE DEL CLON MALVADO DE MICHELLE RODRIGUEZ

Como ya dije, la quinta parte es muy rara… tan rara, que incluso los personajes «x» que habían muerto en la primera película, regresan y son malos porque sí.  Uno de esos clones malvados es encarnado por Michelle Rodriguez, y bueno, como ella es tan ruda… antes de morir, promete a Alice que volverá.  ¿Será que la veremos en este capítulo final?

La siguiente escena es de esas escenas tan malas, tan malas, que… no, no llegan a ser buenas.  Pero sí hacen más chistosa la película y permiten que la salida con amigos sea muchísimo más entretenida… y es que eso es «Resident Evil», una película para pasarla bien con amigos.

Sinopsis: Poniéndose en marcha inmediatamente después de los eventos desarrollados en Resident Evil: Retribution, Alice (Milla Jojovich) es la única sobreviviente de lo que se suponía era la última toma de postura de la humanidad contra los muertos vivientes. Esta vez, ella debe regresar al sitio donde la pesadilla comenzó- la Colmena en Ciudad Raccoon, en donde la Corporación Umbrella hace acopio de fuerzas con el propósito de acabar con los escasos sobrevivientes de la crisis apocalíptica.

Para el gran final, la película reúne a conocidos personajes que han participado en entregas anteriores, como Ali Larter (Destino Final) e Iain Glen (Juego de Tronos); como también presenta nuevos personajes, representados por Ruby Rose (OITNB), y William Levy (La Tempestad).  Elenco que, junto a Milla Jovovich, patearán por última vez traseros zombies (o lo que quede de ellos).

«Resident Evil: Capítulo Final» fue dirigida por Paul W.S. Anderson, quien comenzó la saga, y ya puedes disfrutarla en los mejores cines del país.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

1 comentario

  1. Shago xD dice:

    Tengo sentimientos encontrados con la saga del cine, pero aun así enganchan las películas y esperemos que la última sea buenísima.

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.655 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR