«Las Chicas del Cable»: una gran serie de época

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 12segundos

Me considero una viuda de series de época, desde que terminó «Downton Abbey» he sentido un vacío en mi corazón, un anhelo de intrigas, dramas familiares y romance, mucho romance. Nada podrá reemplazar a los Crawley’s, pero desde hace una semana he estado viendo “Las Chicas del Cable” y siento que tal vez, esta serie puede ser una sucesora a la altura de los amantes de dramas históricos. Totalmente digna de su atención.

«Las Chicas del Cable» es la primera serie española de la plataforma, siendo de los mismos creadores de “Velvet”, otra gran serie española de época. La producción cuenta con las principales estrellas hispanas del momento, dentro del reparto encontramos a Blanca Suárez, como la misteriosa Alba Romero (AKA Lidia Aguilar, explicaré esto en un momento); Ana Fernández, como la rebelde Carlota Rodríguez de Senillosa; Maggie Civantos, como la dulce Ángeles Vidal; y Nadia de Santiago, como la despistada Marga Suárez.

La historia sigue a Alba Romero, una criminal que es chantajeada por la policía para que cometa un crimen dentro de la empresa de telecomunicaciones de la familia Cifuentes, Alba deberá entonces hacerse pasar por Lidia Romero para llevar a cabo el golpe, pero el destino le juega una mala pasada, y la lleva a reencontrarse con el amor de su juventud, Francisco Gómez (Yon González) quien es el yerno del dueño de la compañía. Después de esto, el plan de Alba se complicará, pero siempre podrá contar con el apoyo de sus nuevas amigas y colegas, las chicas del cable. Cada una de ellas cuenta con una historia que se relaciona con el apego a sus familias, relaciones y recuerdos.

La serie es buenísima, si bien es una serie de época, presenta una temática atemporal pues las historias de las protagonistas van acorde con los años veinte, pero también son vigentes hasta el día de hoy. La serie habla de independencia, feminismo, amor, identidad sexual, etc. Me cuesta un poco tratar de hacer la recomendación sin emocionarme, o de llenarlos de fotos del personaje de Carlos Cifuentes (Martiño Rivas) y de spoilers en la publicación, pero créanme cuando les digo que es una muy buena serie, y que los mantendrá pegados a la pantalla en todo momento.

En cuanto a los aspectos técnicos, el diseño de producción es simplemente genial, no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones norteamericanas, el vestuario igual, genial, imposible no hablar de eso porque es una de las cosas que más destacan de la serie.

El único detalle que considero que haría resaltar más a “Las Chicas del Cable” es el hecho de que utilizan música actual para su ambientación. Lo hemos visto en el pasado, me recuerda un poco a lo que hizo Baz Luhrmann en “El Gran Gatsby” (2013) al poner a Jay Z y a Fergie en el soundtrack de la película; el caso es que en la serie se ve fuera de lugar. Sinceramente, creo que si hubiera contado con su propio tema de orquesta como Downton Abbey, la serie habría logrado emocionarme más en las partes profundas y románticas. Pero esa es solo mi apreciación con respecto al tema, a mucha gente le ha parecido muy innovador.

La serie cuenta con ocho capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno, siendo la primera parte de la primera temporada. La segunda parte ya está confirmada, así que les recomiendo totalmente una maratón de esta gran serie, sobre todo porque está empezando a hacer frío y nunca está demás quedarse en cama disfrutando de algo entretenido.

Si la ves, ¡no olvides comentar qué te pareció!

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR